Los coches chinos han avanzado mucho en los últimos cinco años, con un aumento significativo de la calidad de fabricación, el diseño y la tecnología. Sin embargo siguen llegando muchos coches raros y estrafalarios desde el país oriental. Y estas versiones en miniatura del Rolls-Royce Phantom y el Mercedes-Maybach GLS están entre las más curiosas.
A pesar de un precio que allí está sobre los 2.000 euros, incluyen elementos de lujo como asientos de cuero e iluminación ambiental.
Más información
Estos coches se han podido ver en Weibo, una de las principales redes sociales del país oriental. Este curioso dúo parece haber sido exhibido recientemente en un evento de coches pequeños en el país y se les puede ver colocados junto a una flota de otros diminutos vehículos de cuatro ruedas, similares a los ‘kei cars’ japoneses.
Cariño, he encogido el Rolls
El mini Rolls es quizás el más intrigante. Al igual que un Rolls-Royce Phantom auténtico, el diminuto coche luce una gran parrilla delantera con acabado cromado, aunque carece del famoso Espíritu del Éxtasis.
A ambos lados de la parrilla hay unos faros de forma similar a los del Phantom, pero el brillo azul de las bombillas hace que parezcan baratos. También se han instalado unas pequeñas luces diurnas Led.
Los laterales del coche también se inspiran en el Phantom. Esto es más evidente en los tiradores de las puertas delanteras y traseras, que conectan entre sí. Incluso hay puertas traseras de apertura a contramarcha.
Curiosamente, la réplica del Mercedes-Maybach GLS parece ser el mismo coche que el Phantom, aunque con un frontal diferente. Desaparece la parrilla Rolls-Royce y en su lugar se instala una cromada aún más grande, como la de un Maybach. Hay nuevos faros, tomas de aire y detalles cromados en el parachoques delantero.
Interiores muy dignos
Los interiores del dúo no son tan lujosos como los de un Rolls-Royce o un Mercedes. Sin embargo, tampoco son súper básicos. Un único display incorpora la pantalla de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital, mientras que también hay un sistema de luz ambiental y salidas de aire circulares, claramente inspiradas en las utilizadas por la marca premium alemana.
No hay detalles sobre la motorización de los coches, pero se dice que están disponibles por sólo 14.000 yuanes cada uno, es decir, algo menos de 1.800 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.