El nuevo coche eléctrico español que costará 9.500 euros

El Lupa Motors E26 llegará en 2023, tendrá hasta 400 kilómetros de autonomía y costará 17.000 euros si el propietario compra las baterías.

Lupa Motors E26

El E26 tendrá tres modos de conducción distintos.

La start-up Lupa Motors quiere entrar fuerte en la movilidad eléctrica. La empresa española propone modelos de cero emisiones y bajo coste que llegarán al mercado a partir de 2023, cuando se comercialice el E26. El modelo que ilustra estas líneas precederá a una furgoneta, un SUV y un PowerHome, es decir, un sistema de almacenamiento de energía.

El punto más interesante del Lupa Motors E26 es que se trata de un modelo mucho más asequible que los eléctricos actuales, ya que tendrá un precio de 17.000 euros si en la adquisición se incluyen sus baterías portátiles. Y la tarifa desciende hasta los 9.500 euros si se compra sin pilas y se opta por una fórmula de alquiler, con un precio por determinar.

Es un vehículo a medio camino entre los utilitarios y los compactos, más cerca de los primeros, con unas dimensiones de 4,06 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,51 de altura. Como punto de referencia, coincide en longitud con el Seat Ibiza y el Opel Corsa, pero es algo mayor que el Ford Fiesta (4,04 m) o el Citroën C3 (3,99 m), presentándose como un vehículo con un diseño que huye de todo artificio innecesario. Predominan las superficies limpias en la carrocería, con unos grupos ópticos minimalistas y una parrilla y entradas y salidas de aire de tamaño considerable.

Su sistema de propulsión cuenta con la peculiaridad de que el modo de conducción seleccionado limita tanto la potencia como la velocidad máxima. El Eco es el más conservador, con 65 CV de potencia y 80 km/h de punta; por encima está el Normal, en el que entrega 90 CV y llega a 130 km/h; y por último el Sport, con 117 CV y 150 km/h de máxima.

El Lupa Motors E26 está alimentado por un paquete de baterías de 42 kWh –con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros– que le otorga una autonomía por carga de entre 320 y 400 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. El rango de alcance es similar al del Corsa-e (337 kilómetros) y al del Peugeot e-208 (340 kilómetros). Para la recuperación de energía, es compatible con un sistema de carga rápida de hasta 100 kW, con el que rellena el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil