Se llama Mercedes EQS y es un turismo de formato deportivo, gran tamaño y mecánica eléctrica. De momento es un prototipo, pero debería convertirse en realidad en como mucho dos años para dar la réplica a modelos similares como el Tesla Model S y el recientemente lanzado Porsche Taycan.
Se suma a otros coches-concepto a pilas presentados por Mercedes, como el EQA, un Clase A de baterías, y acompañará en un futuro próximo a los eléctricos de serie ya comercializados, como el EQC, un SUV medio, y el EQV, el Clase V de baterías.
Más información
La mecánica rinde más de 475 CV e incluye tracción 4×4, y la marca comunica que el EQS puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y superar los 200 km/h. Pero lo mejor es que gracias a una batería de 100 kWh, anuncia una duración por carga de hasta 700 kilómetros (WLTP).
Además, y como el Porsche Taycan, puede acoplarse a postes de carga ultrarrápida de hasta 350 kW, como los que se están desplegando en Europa, denominados Ionity. Y con este potencial, se podría recuperar el 80% de la capacidad de sus baterías en menos de 20 minutos.
Por lo demás, el prototipo EQS tiene un interior minimalista, inspirado en los yates, según Mercedes, y dispone de piloto automático completo para los viajes por autopista.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram