Mercedes EQT, una furgoneta familiar eléctrica

Disponible en versión estándar y larga con siete plazas, también recibirá una versión Marco Polo camperizada de serie.

Mercedes EQT
El diseño definitivo es más convencional del exhibido por el prototipo de la Mercedes EQT.

Mercedes completa su familia de coches eléctricos con la Mercedes EQT, su furgoneta pequeña, que se sitúa por debajo del EQV en la gama y llega para hacer las funciones de monovolumen de acceso.

Adelantado por un prototipo hace un año y medio, la realidad es que el modelo de producción presenta un diseño mucho más convencional y parejo con el del Mercedes Clase T, su homónimo de combustión dentro de la firma.

EQT: gran espacio interior

El frontal reinterpreta el conjunto de parrilla y grupos ópticos de la familia EQ, pero no está completamente carenado. Además, la moldura inferior del paragolpes varía en función del acabado, pudiendo incluir o no faros antiniebla.

Presenta el habitual formato de zaga alargada para maximizar el espacio interior, y detalles como las puertas traseras correderas ayudan a aumentar la practicidad.

En un primer momento, estará disponible con carrocería de longitud estándar, con 4,49 metros de largo, pero a lo largo de 2023 se sumará otra extendida que llegará hasta los 4,9 metros y dispondrá de siete plazas. Por el momento, solo se ha desvelado la capacidad de maletero de la primera, con 551 litros que se pueden expandir hasta 1.979.

En el interior, sí se nota que está algo por debajo del resto del modelos eléctricos de Mercedes, puesto que presenta un puesto de conducción más sencillo. Dispone solo de una pantalla de siete pulgadas y formato flotante como soporte del sistema de infoentretenimiento MBUX.

Mercedes EQT

A nivel mecánico, es idéntica al Renault Kangoo eléctrico, con el que comparte plataforma y motor. Solo está disponible con un bloque de 122 CV (90 kW) de potencia y 245 Nm de par máximo, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 134 km/h, aunque su aceleración de 0 a 100 km/h no se ha desvelado.

Una batería de 45 kWh alimenta el sistema. No se ha concretado su autonomía, pero debería rondar los 285 kilómetros que homologa el modelo de Renault. Es compatible con cargas de hasta 80 kW con las que en 38 minutos rellena del 10% al 80% de su capacidad.

Mercedes EQT Marco Polo

Como elemento destacado, puede incorporar el módulo Marco Polo, que se integra en el maletero y adapta la furgoneta con funcionalidades camperas. Así, dispone de cajones, nevera, depósito de agua de 12 litros, mesa con fogón y un somier que se despliega para formar una cama de 2 metros de largo y 1,15 de ancho.

Además, junto con el modelo base se ha presentado, todavía como prototipo, la que será su versión completamente camperizada, el Mercedes EQT Marco Polo, que estará basado en la carrocería larga del modelo.

Mercedes EQT

Esta versión toma algunos elementos del módulo, como la cama interior de idénticas medidas, pero es mucho más capaz gracias a todos los añadidos de los que dispone. Para empezar, cuenta con un toldo exterior de gran superficie, así como con una cama desplegable en el techo, con un tamaño de 1,97 x 0,97 metros.

Además, el interior es modular. Se puede formar una pequeña mesa, dispone de varios cajones, tiene una nevera de 16 litros, un pequeño fregadero y hasta un fogón.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Citroën Berlingo
Star wars volkswagen

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no