La minicámper eléctrica que Mercedes estrenará en 2023

La marca alemana ya prepara el EQT Marco Polo, un modelo eléctrico que combina un lujoso acabado con todo el equipo necesario.

La primera imagen mostrada por Mercedes del prototipo EQT Marco Polo.

La presentación oficial será el 2 de diciembre y el inicio de su producción en serie arrancará antes de la próxima primavera. Mercedes completará así en 2023 su oferta más lúdica con el EQT Marco Polo, una furgoneta de tamaño medio (4,9 metros) diseñada para acampar en cualquier lugar con todas las comodidades.

Además, será totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que, al tener motor eléctrico, no emitirá ningún tipo gas contaminante. 

Por ahora el fabricante solo ha mostrado la imagen de un prototipo previo a su comercialización, pero que ya da una idea fidedigna de cómo será esta nueva “microcaravana”, según definición de la marca.

En cuanto al interior, también se puede adivinar, ya que recientemente Mercedes presentó la versión Marco Polo de la Clase T con mecánica convencional, y que incorpora el mismo módulo de cama y de cocina. 

Cama y cocina desmontables 

Precisamente, es en este último detalle donde la EQT Marco Polo destacará por su polivalencia, porque sus elementos de acampada podrán desmontarse por completo en unos pocos pasos de forma rápida y sencilla.

Entonces, el versátil EQT Mercedes se podrá convertir en un práctico eléctrico con etiqueta Cero. Se podrá utilizar como transporte en los desplazamientos habituales o como vehículo comercial para transportar mercancías o equipos profesionales. 

Y es que, al llevar la batería escondida bajo el piso, la versión eléctrica del Clase T ofrece casi la misma capacidad interior que la convencional y a la hora de trabajar con ella presenta similares ventajas de accesibilidad: un umbral de carga bajo y unas prácticas puertas laterales correderas. 

Mercedes no ha desvelado todavía las características técnicas del EQT, aunque es de suponer que su mecánica eléctrica podría ser similar a la de la nueva furgoneta ligera e-Citan (4,49 metros), que lleva una batería de 44 kWh con hasta 285 kilómetros de autonomía y que, enchufada a un poste de carga rápida, tarda 40 minutos en recuperar del 10% al 80% de su capacidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto
El volante de la Ford Tourneo que se transforma en mesa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no