El Mercedes EQE SUV llega como el segundo todocamino más grande de la gama eléctrica del fabricante alemán, un modelo del segmento D que tiene al GLC como contrapartida con motor de combustión. Su lanzamiento está programado para la primavera de 2023.
Como es habitual en el diseño de los Mercedes sin emisiones, luce una estética muy similar a la del Mercedes EQE, que es su equivalente en formato berlina, y a la del Mercedes EQS SUV, su hermano mayor.
Así, el nuevo todocamino cuenta con la característica parrilla carenada de la familia, que en la versión AMG está surcada por listones cromados verticales. Sobre ella, se extienden los grupos ópticos y en la parte inferior el paragolpes presenta tres entradas de aire.
Más información
Puede montar ruedas con llantas de entre 19 y 22 pulgadas encajadas en unos pasos de rueda cuadrados, y su silueta es relativamente atlética y de formas suaves. La carrocería está rematada en la zaga por un pequeño alerón y unos faros unidos entre sí que ocupan todo el ancho.
El tamaño del Mercedes EQE SUV
El Mercedes EQE SUV mide 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,68 metros de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 3,03 metros. Además, tiene un maletero de 520 litros que, al abatir los asientos, aumenta su capacidad hasta los 1.675 litros.
El interior muestra una configuración de cinco plazas, emplea los habituales materiales premium de la marca alemana y, sobre todo, es un derroche de tecnología. El protagonismo se lo lleva la MBUX Hyperscreen, que ocupa el salpicadero al completo.
Dispone de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 17,7 pulgadas y una tercera, delante del pasajero, de 12,3.
El sistema de infoentretenimiento, por otra parte, ofrece control por voz, asistente con inteligencia artificial y actualizaciones inalámbricas. El habitáculo del EQE SUV se completa con luz ambiental, climatizador de cuatro zonas y sistema de purificación de aire mejorado. Respecto a la seguridad, el modelo propone todo tipo de ayudas a la conducción, como asistentes de aparcamiento, frenada y detector de atención.
Motores de hasta 687 CV
La gama mecánica, como es habitual, estará divida en versiones convencionales, tres en total, y variantes AMG, de las que habrá dos. Mercedes no ha concretado, sin embargo, la capacidad de su batería.
El EQE 350+ es el modelo de acceso, con 292 CV y 590 kilómetros de autonomía. Por encima está el EQE 350 4MATIC, con 292 CV, tracción integral y 558 kilómetros de alcance. Y el superior es el EQE 500 4MATIC, con 408 CV, 4×4 y 547 kilómetros de rango.
Pasando a las AMG, el EQE 43 4MATIC desarrolla 476 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. El EQE 53 4MATIC+, por encima, llega a 626 CV y 220 km/h de punta.
Además, este último puede equipar el AMG Dynamic Plus Package, con el que eleva su rendimiento hasta 687 CV y completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram