Después de los SUV, llega el coche deportivo. Morris Garage (MG), que celebrará en 2024 el centenario de su fundación, ha desvelado las primeras imágenes y datos del MG Cyberster Concept, un prototipo de biplaza abierto que trata de combinar el espíritu de los descapotables clásicos que la marca tenía en el siglo XX con la naturaleza electrificada de sus nuevos lanzamientos.
Salvando las distancias, el fabricante señala que el modelo se inspira en el MGB Roadster de los años setenta del siglo pasado, aunque con una aproximación mucho más futurista.
Más información
El afilado frontal del MG Cyberster Concept integra los grupos ópticos redondos dentro de la carrocería y suma una barra LED en el paragolpes que, dada la naturaleza eléctrica del modelo, está completamente carenado. El capó se alarga y da lugar a un parabrisas bastante inclinado, lo que contribuye a crear unas proporciones atléticas a la vista lateral, en la que destacan las grandes llantas, la franja iluminada en la línea de cintura y los musculosos pasos de rueda traseros.
Tras cada una de las dos plazas del MG Cyberster Concept se encuentra una estructura de protección desde la que la carrocería baja hasta la zaga, que cuenta con una firma lumínica muy particular. En cada faro se replica el diseño de la bandera Union Jack.
De su apartado técnico todavía no se han revelado muchos detalles, que se descubrirán probablemente en su presentación oficial durante el Salón del Automóvil de Shanghai (21 al 28 de abril). Se sabe, eso sí, que es un modelo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y con una autonomía estimada de 800 kilómetros. Además, gracias al 5G dispondrá de conexión permanente a Internet.
Un regreso electrificado
A pesar de ser una marca histórica, MG ha estado ausente en España durante más de una década. Ahora, regresa al amparo de Saic Motors, el fabricante chino al que pertenece, como firma especializada en mecánicas electrificadas.
Desde este mismo mes de abril ya están disponibles dos todocaminos. El ZS EV es un SUV compacto 100% eléctrico con 140 CV, una autonomía de 263 kilómetros y una tarifa que arranca en los 23.500 euros. El EHS, más grande y de naturaleza híbrida enchufable, tiene 258 CV y un alcance de 52 kilómetros en modo cero emisiones.
Pero solo son la punta de lanza de lo que está por llegar. En verano desembarcará en España el Marvel R Electric, otro SUV a pilas con 288 CV, tracción integral y 400 kilómetros de autonomía. Y ya en octubre le llegará el turno al MG 5, con una carrocería tipo ranchera, 184 CV de potencia y un alcance similar al de su hermano.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.