Nissan sustituirá el Micra por un eléctrico gemelo del Renault 5

El relevo del utilitario estará desarrollado sobre la plataforma CMF B-EV, que también empleará el nuevo modelo francés sin emisiones.

La vida del Nissan Micra llega a su fin: la marca ha anunciado que próximamente será relevado por un modelo completamente nuevo que, además será eléctrico. Por el momento no se ha dado fecha para su lanzamiento, pero debería presentarse antes de mediados de década.

El movimiento forma parte de la triple Alianza Nissan, Renault y Mitsubishi, gracias a la cual comparten plataformas y aprovechan las sinergias entre las marcas para desarrollar sus productos. Las compañías tienen prevista una inversión conjunta de 23.000 millones de euros en electrificación durante los próximos cinco años.

Parte de ese dinero se empleará en el desarrollo del sucesor del Micra, del que solo se ha facilitado como dato técnico el hecho de que empleará la plataforma CMF B-EV, misma que va a utilizar el nuevo Renault 5, también de naturaleza eléctrica. Serán modelos gemelos y así queda claro en el vídeo de presentación del coche, todavía en forma de prototipo.

En las imágenes, el R5 deja paso al vehículo de Nissan, que exhibe unas formas muy similares, con unas dimensiones compactas, voladizos muy cortos y un conjunto en el que predominan las líneas rectas, con el techo el color de contraste y el pilar C en el mismo tono de la carrocería.

También se aprecian otros detalles, como un frontal con una firma lumínica muy característica, con los faros principales formados por finas circunferencias y dos pequeño grupos de LED en su interior, mientras que los faros antiniebla son de orientación vertical.

El utilitario se fabricará en Renault ElectriCity de Francia y es solo uno de los 35 modelos eléctricos que integrarán la ofensiva de la alianza hasta 2035.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

GAC Aion Hyper SSR
Cómo electrificar un viejo vehículo diésel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no