No, no es buena idea cargar un coche eléctrico conectándolo al cable de luz

El propietario de un Tesla Model S, con matrícula de California, acabó provocando un incendio que fue más allá del vehículo.

conductor infarto Tesla

Volante de un modelo de Tesla.

A veces, la improvisación no es la mejor compañera: sobre todo, a la hora de elegir cargador para un coche eléctrico. El mejor ejemplo de esto está protagonizado por un Tesla Model S… y un poste de la luz.

Los hechos tuvieron lugar en Tijuana, una ciudad fronteriza de México. El propietario de un Tesla Model S con matrícula de California decidió conectar el coche directamente al cable de la luz de un poste: el resultado fue un incendio que alcanzó a una casa cercana. A pesar de la magnitud del suceso, no hubo víctimas

Explican varios medios locales que las conexiones eléctricas ilegales son un problema común en Tijuana y en otras ciudades de México. La gente obtiene luz gratis conectando un cable directamente a la línea eléctrica o haciendo empalmes con los postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El problema es que el voltaje de estas conexiones ilegales varía mucho dando lugar a situaciones peligrosas. Las autoridades todavía no han desvelado la causa, pero todo apunta a que se produjo un cortocircuito por esa diferencia entre los cables de la calle y el cargador del Tesla.

El incendio tuvo lugar el pasado 5 de agosto a primera hora de la mañana. Las llamas pasaron del Tesla a una vivienda cercana, que no estaba habitada. Los bomberos han explicado que cuando llegaron al lugar de los hechos comprobaron que el coche eléctrico estaba conectado directamente a la red eléctrica.

Las cuentas: dos días ardiendo

Sofocar el fuego fue una tarea complicada porque eran las baterías de litio del vehículo las que lo alimentaban. Lo curioso es que es el primer incidente de este tipo, un incendio provocado por un coche eléctrico, al que se han enfrentado los bomberos de Tijuana.

Como resultado, parte de la carrocería del Tesla Model S terminó carbonizada, aunque las llamas podrían tardar un par de días en extinguirse por completo. Los expertos calculan que, hasta entonces, no podrán moverlo. Razón por la que los bomberos han levantado muros de tierra alrededor del coche para mantenerlo cubierto de agua de forma constante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil