Hace ya bastante que Opel anunció que la nueva generación del Corsa contaría en su gama con una variante completamente eléctrica, pero ahora conocemos tanto su nombre como sus características técnicas e imagen: este es el Opel Corsa-e.
El compacto utiliza un motor de 100 kW (136 CV) que se transmiten de forma instantánea al eje delantero, lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos. Alcanza los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos. El bloque está alimentado por una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de hasta 330 kilómetros según el ciclo WLTP.
Más información
La marca alemana ha desvelado que tendrá varios tipos de recarga (cable, punto de carga de pared y punto de carga de alta velocidad) y que en una toma rápida podrá rellenar el 80% de su capacidad en 30 minutos.
Para gestionar de una mejor manera la batería tiene tres modos de conducción: normal, Sport, que mejora el rendimiento a costa del alcance, y Eco, del que la firma dice que supone un “aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort”.
Aunque la noticia sea esta variante, el Opel Corsa-e también supone el primer vistazo a la sexta generación del modelo. Tiene una longitud de 4.060 mm pero rebaja en 48 mm su altura (el conductor se sienta 28 mm más bajo) y sigue ofreciendo cinco plazas. Además, salta la vista un radical cambio de imagen que rompe con su predecesor y que se acerca más a los últimos lanzamientos de la casa.
Opel también ha detallado los sistemas de asistencia con los que contará este Corsa-e, la mayoría de los cuáles también deberían estar presentes en las variantes de combustión: iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, cámara frontal, asistente de reconocimiento de señales de tráfico, control adaptativo de la velocidad, asistente lateral y asistente de ángulo muerto, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.