El aluvión de marcas chinas no pone fácil al usuario promedio saber cuáles son los nuevos actores en el mercado. La cosa se complica todavía más en el caso de Great Wall Motors, un conglomerado que cuenta con bastantes firmas diferentes. Esto, sin embargo, tiene un aspecto positivo: permite resucitar un modelo de una marca bajo el nombre de otra distinta, como ha ocurrido con el Ora Mecha Dragon.
Este no era originalmente su nombre, puesto que cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou de 2021, debutó como Sar Mecha Dragon. Aunque captó inmediatamente el interés del público, nunca llegó a fabricarse, hasta ahora, cuando Ora va a producirlo sin aparentemente cambiar ni un ápice de lo que se vio hace ya tres años.
Más información
Y es que su estética es uno de los factores que más llama la atención, puesto que a pesar de tener una cuidada aerodinámica, su carrocería está hecha a través de formas poligonales, con los paneles claramente definidos por nervios muy marcados, lo que da lugar a unas formas muy angulosas.
Sus proporciones son también bastante peculiares, pero algo que también resulta llamativo es el hecho de que, pese a ser un modelo 100% eléctrico, es si agresivo difusor trasero cuenta con lo que parecen ser dos salidas de escape.
El habitáculo, aunque fuera concebido en 2021, parece perfectamente actual, puesto que ya contaba con lo que son las tendencias de moda hoy en día. Los botones físicos se reducen al mínimo y el salpicadero está ocupado al completo por dos pantallas, un cuadro de instrumentos más comedido y otra enorme que se extiende desde la zona central hasta en frente del copiloto.
Por lo que respecta a su mecánica, emplea un sistema de propulsión conformado por dos motores que le confieren tracción integral y desarrollan 544 CV (400 kW) y 73 Nm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Monta una batería de 115 kWh con la que homologa 802 kilómetros de autonomía, aunque es según el ciclo chino CLTC, que no es tan estricto como el WLTP europeo, por lo que su rango de acción real será menor.
Por el momento Ora no ha desvelado su precio, pero cuando se anunció inicialmente se apuntaba a una tarifa de 488.000 yuanes, lo que al cambio actual sería algo más de 62.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram