En esta vorágine de marcas chinas que están ‘invadiendo’ toda Europa, incluida España, llega ahora uno de los cuatro fabricantes más grandes del país asiático.
Actualmente, ChangAn Automobile cuenta con 14 fábricas en China y 34 plantas en todo el mundo. A esto suma un total de más de 18.000 ingenieros y técnicos, así como una red de laboratorios de I+D localizados en seis países: China, Italia, Japón, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
Más información
Y acaba de presentar el primer modelo que llegará al viejo continente: el ChangAn Deepal S07. El lanzamiento de este SUV 100% eléctrico se ha hecho en la ciudad de Maguncia, Alemania.
Creado en el centro de diseño de la marca en Turín, Italia, el Changan Deepal S07 se ha centrado en intentar ajustarse a las preferencias estéticas y dinámicas de conducción europeas.
Cuenta con un diseño moderno, aunque ya recuerda a otros productos chinos. Delante cuenta con unos faros bastante estrechos, mientras que en la zaga los pilotos se unen con una tira de luz led. Las manillas de las puertas están enrasadas con la carrocería y exhibe un discreto alerón trasero. En cuanto a dimensiones, el Deepal S07 mide 4,75 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

Tecnología sobre ruedas
El Deepal S07 incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 8155, que optimiza el sistema de infoentretenimiento. Este se controla a través de una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que puede girarse tanto hacia el conductor como hacia el copiloto. Por supuesto, integra Apple CarPlay y Android Auto.
Uno de sus elementos más innovadores es el AR-HUD (Head-Up Display de realidad aumentada), que proyecta información clave, como velocidad, navegación y alertas de seguridad, directamente en el campo de visión del conductor.
Además, el modelo está equipado con control por gestos, una cámara de 360 grados con visión del chasis transparente para facilitar el aparcamiento y un conjunto completo de asistentes a la conducción de nivel 2 de autonomía, incluyendo Control de Crucero Adaptativo Integrado (IACC), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

Un interior diseñado para el confort
En el interior del S07 hay materiales de alta calidad, un diseño moderno y la atención al detalle en lo que la marca define como una “atmósfera de exclusividad inspirada en el diseño de los yates”.
El techo panorámico es gigante, ya que abarca 1,9 metros cuadrados y cuenta con un avanzado sistema de apertura electrónica de puertas, que refuerza su carácter premium.
Casi 500 kilómetros de autonomía
Está equipado con una batería de iones de litio de 80 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 475 kilómetros. Gracias a su sistema de carga rápida de hasta 93 kW, es posible cargar la batería del 30% al 80% en solo 35 minutos en una estación de carga rápida. Además, incorpora un algoritmo de diagnóstico inteligente basado en inteligencia artificial, que supervisa la temperatura y el voltaje de la batería las 24 horas del día para garantizar su óptimo rendimiento y seguridad.
Su potencia de 217 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Con un precio competitivo desde 45.000 euros, su lanzamiento comercial en Europa comenzará en el segundo trimestre de 2025 en Noruega, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos. De momento, no hay fecha de llegada a España, pero lo más probable es que ya esté a la venta después del verano.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram