Polestar es una marca de cierta exclusividad, de talante prémium y no para todo el mundo. Un posicionamiento que incluso se refuerza con el lanzamiento de series especiales, como ya hicieron recientemente con el Polestar 2 BST Edition 270.
Ahora los suecos del Grupo Geely (accionistas también de Volvo) le dan una vuelta de tuerca al concepto con el Polestar 2 BST Edition 230. Como en el caso anterior, el último guarismo se refiere a las unidades del coche que se fabricarán para todo el mundo, ahora 230 frente a las 270 del concepto original BST.
Más información
La aportación del BST Edition 230 es exclusivamente estética, con algunos cambios identificativos tanto exteriores como interiores. Es el caso de la pintura verde de su carrocería, el tejido exclusivo de los tapizados y el volante en piel Nubuck parcialmente reciclada. Además de en verde, esta serie especial numerada se ofrece en color negro y en ambos casos con una banda de contraste opcional.
Motor del Polestar BST Edition 230
El apartado mecánico no presenta modificaciones respecto BST Edition 270. La motorización eléctrica dual entrega 350 kW (474 CV), con lo que el BST Edition 230 es capaz de alcanzar los 205 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La energía procede de una batería de 78 kWh, que según Polestar ofrece una autonomía homologada de 460 kilómetros.
El chasis ha rebajado su altura en 25 milímetros para ofrecer un comportamiento más dinámico, la amortiguación tiene como origen el prestigioso fabricante Öhlins con un tarado rígido, las llantas de aleación llegan a las 21 pulgadas de diámetros y los neumáticos han sido producidos por Pirelli específicamente para los BST Edition.
El Polestar BST Edition 230 se empezará a entregar a sus conductores después del verano, aunque ya se pueden realizar las reservas en la web de la marca. Su precio base, sin opcionales, es de 83.900 euros, que asciende 1.000 euros más en el caso de elegir la banda de contraste para la carrocería.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.