El Porsche Taycan es el primer vehículo eléctrico de la marca alemana y, desde que fue presentado, ha ido lanzado diversas versiones para completar su gama. Ahora le llega el turno a la de acceso, que estará disponible a partir de marzo y tiene un precio de 85.710 euros.
Apenas varía en términos de diseño y su interior y el aspecto tecnológico es idéntico al del resto de variantes, reservando los cambios importantes a su mecánica.
Más información
Es el único Porsche Taycan con tracción trasera, ya que emplea únicamente un motor asociado al eje posterior, que desarrolla una potencia de 408 CV y 344 Nm de par, fuerza suficiente para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, así como para conseguir una velocidad máxima de 230 km/h.
El sistema se asocia a una batería con una capacidad de 79,2 kWh, que suministra energía suficiente como para recorrer 431 kilómetros. Porsche ofrece, para aquellos que necesiten un alcance mayor, la opción Performance Battery Plus, con la que la batería aumenta hasta los 93,4 kWh, crece la potencia del motor hasta los 476 CV y con la que homologa el mayor alcance por carga de toda la gama del Porsche Taycan: 484 kilómetros.
Ambas variantes son compatibles con sistemas de carga rápida, pero su tope de potencia es distinto: 225 kW para la básica y 270 kW para la superior. Esto hace que ambas sean capaces de rellenar del 5 al 80% de su capacidad en 22 minutos y medio, así como de añadir 100 kilómetros de rango en cinco minutos.
Entre el equipamiento de serie del que dispone destacan los faros LED, las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas, tres pantallas (la consola central de 10,9 pulgadas) y el Porsche Active Suspension Management. Una de las ventajas respecto al resto de variantes es que, como carece de motor delantero, amplía ligeramente la capacidad del maletero frontal hasta los 84 litros, a los que se suman los 407 litros habituales del trasero.
Aunque con una tarifa de más de 85.000 euros no puede considerarse una versión “de acceso”, lo cierto es que la rebaja es considerable respecto al resto de la gama: actualmente el Porsche Taycan más barato es el 4S, que parte de los 109.063 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.