¿Qué es el ‘Proyecto Highland’ de Tesla y cuál será el precio del coche que esconde?

Las teorías apuntan a que se trata de la esperada actualización que la marca prepara para la berlina eléctrica, que podría llegar a finales de 2023.

tesla
Los primeros prototipos del nuevo Tesla Model 3 ya están circulando camuflados. | Twitter: @klwtts | Twitter: @klwtts

El pasado mayo, en la junta anual de accionistas de Tesla, Elon Musk enseñó la silueta de un nuevo modelo. Una única pista que desató todas las teorías sobre el futuro del Tesla Model 3: después de seis años en el mercado, no debería tardar demasiado en llegar la actualización que le permita mantener el ritmo del mercado. Esta podría ser el ‘Project Highland’.

Las imágenes que ya circulan por las redes sociales revelan un coche camuflado, pero muy avanzado. Bautizado como Project Highland, el que podría ser el nuevo Tesla Model 3 tendría en su precio una de sus principales claves: todo apunta a que será mucho más barato que el actual.

Un precio más bajo

Según la información que circula sobre el nuevo Model 3, Tesla habría apostado por llevar su fabricación a Shanghái (China): la planta más productiva de la marca. Allí, para simplificar la producción, usarán la fundición de alta presión.

Con esta técnica, por ejemplo, el subchasis será de una sola pieza: actualmente está compuesto por 70 elementos. Si consiguen abaratar este proceso, el precio final será más bajo: se habla de unos 200.000 yuanes (25.278 euros, según el cambio actual) frente a los 231.900 del actual. Cabe recordar que, sin ayudas ni ofertas, el Tesla Model 3 arranca en España en 39.990 euros.

Primeros detalles del nuevo Tesla Model 3

Las redes sociales han sido las encargadas de mostrar los prototipos que ya circulan por las calles de Palo Alto (California, Estados Unidos). El vehículo que aparece en esas imágenes está parcialmente camuflado: no deja a la vista ni el frontal y tampoco la zaga.

El objetivo sería ocultar, de momento, las grandes modificaciones aplicadas al nuevo Tesla Model 3. Los rumores apuntan que habrá cambios en la firma lumínica delantera y trasera, así como en los paragolpes.

Sí queda al descubierto parte del perfil de la berlina eléctrica y sólo es posible identificar un cambio en el diseño: el nervio que recorre horizontalmente el lateral desde los retrovisores hasta la puerta trasera, un detalle que ya luce el Tesla Model Y. El resto permanece inalterable.

¿Y el interior?

Hay, también, teorías sobre las novedades que el Project Highland traería para el interior del Tesla Model 3. Los cambios incluirían el volante de tipo yugo que ya equipan el Model S y el Model X, iluminación ambiental y materiales reciclados para los revestimientos.

Por último, a nivel tecnológico, todo apunta a que el nuevo Tesla Model 3 contará con una nueva cámara frontal: estará situada en la parte inferior y dispondría del Tesla Vision, un sistema que sustituye los sensores ultrasónicos por cámaras.

¿Cuándo llegaría el nuevo Tesla Model 3?

Tal y como informan desde China, la producción del nuevo Tesla Model 3 ya habría comenzado. Al parecer, las unidades de pruebas empezaron a fabricarse a principios de agosto en Shanghái y aseguran que la marca ya habría abierto el libro de pedidos en este país asiático.

El objetivo sería empezar con la producción masiva en septiembre para que las primeras entregas sean una realidad en octubre. Europa, sin embargo, tendría que esperar a finales de 2023 o principios de 2024 para recibir al hipotético nuevo Tesla Model 3.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Flexible Charging System Pro
Splitter

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no