Renault es la marca que más fuerte ha apostado por devolver a la vida coches icónicos transformados en modelos eléctricos. El año pasado fue el Renault 5, este año le llega el turno al Renault 4 y en 2026 será el momento del Renault Twingo, no el que se ha vendido en los últimos años, si no el original.
Hace ya unos meses que la marca francesa mostró su prototipo, pero en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025 ha dado un paso más enseñando una versión más cercana al modelo de producción.
Más información
Y es que, aunque las líneas generales, que recuerdan al modelo de los años noventa, se mantienen, sí que hay retoques en el exterior.
Su diseño sigue recordando, en el frontal, a una rana, pero se modifican las molduras negras del paragolpes, ahora más cuadradas y que deberían acabar siendo los faros antiniebla. Los tres conductos del capó parecen haber perdido los displays que lucían anteriormente, la toma de corriente se encuentra tras el paso de rueda delantero izquierdo, los tiradores de las puertas son más convencionales y la zaga replica la estructura de la parte delantera.
El interior del Renault Twingo
La mayor novedad es, sin embargo, el habitáculo del modelo. No se pudo ver en su día y ahora Renault lo ha mostrado con todo lujo de detalles y, por lo que se puede ver, siendo prácticamente ya el que tendrá el coche cuando llegue a la calle.
Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y con una pantalla central de 10,1 pulgadas. Predominan las formas redondeadas, hay controles analógicos para el sistema de climatización, el techo panorámico redondo permite que entre mucha luz natural y la tapicería y los materiales presentan acabados muy coloridos.
Además, la compañía quiere que, como el original, sea un modelo muy práctico a pesar de sus reducidas dimensiones. Es por eso que los asientos traseros se pueden abatir en proporción 50/50, la banqueta se desliza de manera longitudinal y hay múltiples huecos portaobjetos de fácil acceso.
De lo que por el momento no se ha dado información es de su apartado mecánico, más allá de que es completamente eléctrico.
El nuevo Renault Twingo debería lanzarse al mercado en 2026 y a su llegada se convertirá en el coche eléctrico más barato de la marca francesa, pues su precio rondará los 20.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram