El fabricante de automóviles Nissan ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit un nuevo prototipo que muestra la futura línea de estilo de los crossover de la compañía e incorpora un sistema de propulsión híbrido-eléctrico con bajo consumo, informó la empresa en un comunicado.
La firma explicó que este vehículo, denominado Resonance, representa un concept global y el director general de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan, Francois Bancon, afirmó que los diseñadores de este modelo se inspiraron en los avances científicos en tecnología y en materiales.
«También recogieron la filosofía de aquellas personas abiertas a las innovaciones y que afrontan el futuro con optimismo. Para este tipo de cliente se pensó en un vehículo conceptual que fuera más lejos de lo habitual, capaz de fusionar diseño y conducción dinámica», añadió.
Este vehículo dispone de tracción integral a las cuatro ruedas y utiliza el sistema de un motor y dos embragues de Nissan, que combina un propulsor de gasolina con uno eléctrico alimentado por una batería de iones de litio y un sistema de gestión.
El nuevo coche de concepto de la firma automovilística nipona dispone de un diseño innovador y de futuro, que se concentra en la fluidez y en mejorar la aerodinámica, mientras que en el interior se combina una alta calidad de acabados, con un toque de sofisticación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram