Seal 06 GT: ¿cuándo llega y cuánto costará el nuevo BYD?

El compacto se acaba de presentar en el mercado chino con un precio de derribo que sacudiría a la competencia en Europa.

BYD Seal 06 GT

El precio del BYD Seal 06 GT es realmente bajo.

BYD ha entrado con buen pie en los mercados europeos, presentando una gama de coches eléctricos de varios segmentos a los que incluso ha sumado un híbrido enchufable. Sin embargo, los planes futuros de la marca son los que podrían revolucionar la situación. Por un lado, el BYD Seagull de acceso, por otro, el BYD Seal 06 GT, que, sin serlo, anticipa un precio que podría romper el mercado.

Adelantado hace unos meses, por fin se ha puesto a la venta en China y su tarifa es más baja incluso de lo esperado. Se vende por 136.800 yuanes, lo que al cambia actual supone unos 17.730 euros.

Es un precio que no llegará como tal a Europa, puesto que en el Viejo Continente siempre se encarecen los modelos chinos (todavía más si se aplican los aranceles anunciados por la Unión Europea), pero que aún así le equipararía a coches de segmentos inferiores con peores registros en aspectos como autonomía o rendimiento.

Así es el BYD Seal 06 GT

El Seal 06 GT es un modelo compacto, por lo que tendrá que competir contra rivales directos como el MG4 o alternativas europeas como el Cupra Born.

Mide 4,63 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,49 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros.

Esto da lugar a unas proporciones bastante atléticas, con una silueta alargada, ancha y no muy alta; que se combina con un lenguaje de diseño que transmite cierta deportividad.

Su estética resulta familiar, pues mantiene rasgos compartidos con otros modelos de BYD: tiene un frontal bajo, grupos ópticos afilados, un paragolpes con amplias entradas de aire, marcados pasos de rueda, unas llantas que recuerdan a diseños de Alfa Romeo y una zaga rematada por un pequeño alerón en la que lo más llamativo es el formato de los pilotos.

A nivel mecánico se ofrece con dos sistemas de propulsión. El primero emplea un motor de 220 CV que actúa sobre el eje trasero y el segundo ya es de tracción integral, emplea dos propulsores y alcanza los 420 CV, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

La primera alternativa se puede combinar con una batería de 58,72 kWh de capacidad, con la que homologa 505 kilómetros de autonomía, o con una más grande, de 72,96 kWh, con la que el alcance es de 605 kilómetros. La variante de alto rendimiento solo se asocia a la pila grande y tiene un rango de acción de 550 kilómetros.

Los registros son según el ciclo de homologación chino, que no es tan estricto, por lo que sus autonomías reales serán algo menores. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil