MG4 XPower: 435 CV y menos de 32.000 euros

El compacto chino lleva el espíritu de los GTI de gasolina a la nueva era de la movilidad eléctrica.

MG
El MG4 XPower es la versión más potente del superventas eléctrico.

Es la versión más deportiva del superventas MG4 y rememora el espíritu deportivo de automóviles históricos de la marca, como el MGB o el Metro Rallye 6R4. Por fuera, la versión XPower tiene diversos elementos de diseño diferentes al MG4 normal.

Para empezar, luce un color exterior verde denominado Hunter Green, que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos.

Las llantas bitono de cinco radios XPower de 18 pulgadas, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero y la protección lateral de las puertas traseras, completan un conjunto mucho más deportivo. En el interior son nuevas la tapicería de polipiel/Alcántara y el pedalier de aluminio.

Mecánica

El nuevo MG4 XPower incorpora dos motores eléctricos, uno situado en el eje trasero y otro en el delantero, que desarrollan 320 kW (435 CV) de potencia y 600 Nm de par motor en conjunto. Con estas cifras es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Equipa una batería de 64 KWh con posibilidad de carga rápida a 140 kW, que le permiten pasar del 10 al 80% en 26 minutos. Con un consumo combinado (WLTP) de 18,7 kWh/100 km, ofrece una autonomía de hasta 385 kilómetros.

Como el MG4, parte de la plataforma inteligente MSP (Modular Scalable Platform), con una elevada rigidez torsional, un bajo centro de gravedad y una distribución de peso entre ejes 50/50.

MG
El color verde Hunter Green es exclusivo de esta versión.

Modificaciones

Las suspensiones son un 25% más rígidas que las del MG4 y se han montado trapecios delanteros de aluminio. La dirección también se ha evolucionado para hacerla más precisa y deportiva.

El sistema de frenos equipa cuatro discos ventilados de grandes dimensiones (345 milímetros de diámetro delante y 340 detrás), con pinzas sobredimensionadas Sport Orange que llevan el logotipo XPower sobre fondo naranja. Combinados con el sistema de frenado ‘by wire’, garantizan una deceleración más potente y resistente.

MG
Las llantas son de 18 pulgadas y las pinzas de freno, especiales para esta versión.

La tracción a las cuatro ruedas se ha optimizado. El bloqueo electrónico del diferencial XDS gestiona constantemente el par de las cuatro ruedas de forma independiente, por lo que consigue la máxima capacidad de tracción de cada neumático. Para facilitar el paso por curva, el sistema XDS puede acelerar las ruedas exteriores y/o frenar las interiores para garantizar la estabilidad.

La unidad de control del motor (IMCU) permite el cambio a la tracción a las cuatro ruedas en tan solo 200 milisegundos.

Sistemas deportivos

Al igual que el MG4, este modelo dispone de diferentes modos de conducción, a los que suma nuevas funciones exclusivas. En modo Eco, el MG4 XPower funciona solamente en tracción trasera. En modo Normal, optimiza el consumo de energía activando su motor delantero solo cuando las condiciones lo exigen. Por último, en modo Sport o Snow, se activan ambos motores.

MG
Con sus 435 CV acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

También dispone de dos funciones exclusivas. Por un lado, el Track Mode (modo para circuito) que permite al conductor cronometrar sus vueltas en la pantalla central de 10,1 pulgadas, y comparar su telemetría vuelta a vuelta, así como monitorizar elementos como las fuerzas G o el paso por curva. Por otra parte, la función Launch Control (control de despegue o de salida) permite aprovechar al máximo las prestaciones del vehículo para obtener las mejores aceleraciones posibles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BYD
Tesla roadster

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no