Eléctricos

Silence S04: el microcoche eléctrico hecho en España

Con 2,33 metros de longitud, ofrece dos versiones (limitadas a 45 km/h y 90 km/h, respectivamente) y homologa una autonomía de hasta 149 kilómetros.

Silence S04

El Silence S04 solo mide 2,33 metros de largo.

Con el Silence S04 la marca española da el salto de las dos a las cuatro ruedas, presentando su primer coche eléctrico. Con un concepto urbano, tiene dimensiones reducidas pensadas para moverse con agilidad en el tráfico y aparcar con facilidad.

El diseño del Silence recuerda al de otros microcoches similares. Condicionado por su tamaño (2,33 metros de largo y 1,56 de alto), muestra una silueta alta y estrecha, con una carrocería bitono, llantas de 14 pulgadas y un frontal en el que el protagonismo se lo llevan los delgados grupos ópticos.

El equipamiento de Silence S04 incluye volante multifunción, limpiaparabrisas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, climatizador, pantalla TFT de siete pulgadas, sistema de sonido con Bluetooth y un soporte para el móvil.

Es un modelo biplaza y según la marca tiene capacidad de maletero, del que no se ha dado el volumen exacto, pero que no podrá ser demasiado amplio por el tamaño del vehículo.

Se comercializará en dos versiones. El L6e entra dentro de la categoría de los cuadriciclos ligeros, por lo que puede ser conducido con la licencia de ciclomotor desde los 15 años. Tiene un motor de 6 kW (unos 8 CV) y alcanza 45 km/h. La L7e es la más potente, desarrolla 14 kW (casi 19 CV) y puede alcanzar 90 km/h, con una autonomía homologada de 149 kilómetros.

Como elemento destacado está el sistema de baterías, que son extraíbles y con asa para poder transportarlas con facilidad. La versión de acceso monta un módulo (5,6 kWh) y la superior dos, una debajo de cada asiento, y son del mismo modelo que emplean las motos de la marca, las S01 y Silence S02.

Además, están preparadas para la carga desde el conector del coche o desde la propia batería, por lo que se puede subir al trabajo o a casa para realizar la operación.

Silence también ha presentado su primer Battery Station en Europa, un centro al que los clientes de la marca podrán ir para intercambiar su batería gastada por una cargada en solo cuestión de minutos. Estará abierto durante 24 horas los siete días de la semana; habrá un programa piloto en Barcelona y la idea es abrir otro en Madrid el próximo año.

Battery Station de Silence
La Battery Station de Silence.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no