Smart vuelve a sus orígenes: regresa el #2, pero eléctrico

El coche urbano por excelencia está de vuelta, promete un estilo similar al del original, pero duplicando su autonomía.

Smart #2
El nuevo Smart #2 recuerda al original.

El periplo de Smart en los últimos años ha sido largo. Tras ser adquirida parcialmente por Geely, empezó a desarrollar SUV. Recientemente, ha abandonado su política de solo coches eléctricos presentando sus dos primeros híbridos enchufables. Ahora, ha compartido las primeras imágenes oficiales del Smart #2, que supone una vuelta a sus orígenes.

La marca alemana comenzó su andadura con el Smart fortwo, un vehículo que quería ser el coche urbano por excelencia, con unas dimensiones muy reducidas y solo dos plazas. Aunque a lo largo de su trayectoria amplió su gama, siempre ha sido su modelo más reconocible, y ahora va a regresar.

Las imágenes que se han mostrado dejan ver el coche completamente camuflado, directamente con telas que intentan ocultar sus principales rasgos. Pese a ello, sus proporciones dejan claro que será un diseño muy fiel al original, con unas formas muy similares, las ruedas llevadas a los extremos del chasis, un voladizo trasero prácticamente inexistente, un capó muy corto y una trasera que cae en forma de diagonal.

No se ha visto nada del interior, pero, como ocurrió con el primero hace ya 30 años, tendrá una configuración biplaza.

Unos 300 kilómetros de autonomía

De su apartado mecánico lo único que se ha confirmado de manera oficial es que utilizará una nueva plataforma, llamada ECA, desarrollada exprofeso. Sin embargo, el CEO de la compañía, Dirk Adelmann, ha dado más detalles a AutoExpress.

Parece que el motor eléctrico, más compacto que el que utilizaba su antepasado, podría ir ubicado entre las ruedas traseras, con la batería ubicada bajo el habitáculo. Aunque no ha dado datos concretos sobre uno y otra, si que ha confirmado que su objetivo es el de duplicar la autonomía del anterior fortwo eléctrico, así que podría rondar los 300 kilómetros de rango.

Smart #2

Respecto a su precio, señaló que no ve ningún motivo para que el eléctrico no se encuentre en el rango de entre 20.000 y 25.000 euros que están barajando muchos fabricantes europeos para sus vehículos de acceso de cero emisiones. Eso sí, recuerda que, a pesar de su tamaño y posicionamiento, seguirá siendo un coche de enfoque premium.

A pesar de que la marca haya compartido estas imágenes, al Smart #2 todavía le queda un largo camino por delante, puesto que su presentación mundial está prevista para finales de 2026, así que es probable que hasta 2027 no comience su venta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no