El fabricante de automóviles Tesla ha alcanzado las 50 estaciones de supercargadores en España, después de inaugurar recientemente nuevas ubicaciones en Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones.
En un comunicado recogido por Europa Press, la compañía señala que estas estaciones ofrecen cerca de 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Los clientes ahora pueden cargar en las nuevas ubicaciones con puestos V3, que alcanzan un pico de 250 kilovatios (kW), recargando hasta 120 kilómetros en cinco minutos. La estación de Mallorca, como excepción, alcanza 150 kW.
Más información
La firma que lidera Elon Musk informa de que, con la apertura de seis nuevas ubicaciones en Europa, con un total de 100 nuevos puntos de recarga, los propietarios de Tesla en el continente tienen acceso a más de 10.000 supercargadores. Se reparten en cerca de 900 estaciones ubicadas en 30 países.
“Desde unas pocas estaciones de dos puestos en 2013, hasta sitios con docenas de cargadores que van desde tiendas minoristas hasta cadenas hoteleras, la red supercharger continúa manteniéndose a la vanguardia de la flota EV de rápido crecimiento”, explica la empresa.
La firma estadounidense apunta que su programa piloto de supercargadores para vehículos de otras marcas, lanzado en noviembre del año pasado, está disponible en la actualidad en 14 mercados, para un total de más de 320 ubicaciones y 4.600 supercargadores.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram