El Tesla Roadster es la historia del nunca acabar para Elon Musk. Se presentó hace prácticamente una década y, una vez tras otra, no ha cumplido con las fechas de lanzamiento previstas. Hasta tal punto ha llegado la situación que muchos de los que lo reservaron en su momento, por la nada desdeñable cifra de 43.000 euros, incluso han pedido el reembolso del depósito. Sin embargo, parece que empieza a verse la luz al final del túnel.
A finales del año pasado volvió a surgir la rumorología de que 2026 podría ser la fecha del lanzamiento definitivo del modelo e incluso el propio Musk comentó en octubre que el hiperdeportivo podría ser la mayor presentación de un producto nuevo de la historia. Hasta ahí, lo habitual en todo lo que rodea a Tesla, pero es que este mismo mes la marca ha registrado dos patentes en la oficina de patentes de los Estados Unidos.
Más información
Son sutiles, pero indican a todas luces que la revelación definitiva del vehículo está más cerca que nunca. La primera patente registra el nombre de ‘Roadster’ con la fuente que debería ser la definitiva que figurará en el coche, con un estilo mucho más elegante y minimalista que el que se puede ver, por ejemplo, en el logotipo del Tesla Cybertruck.

La segunda muestra el que debería ser el logo del descapotable, que con tres sencillos trazos forma la silueta del automóvil. Aunque es esquemático, deja claro que el diseño original se mantendrá prácticamente inalterado, con un frontal incisivo, una línea de cintura muy marcada y un techo muy aerodinámico.
¿Cuándo llega el Tesla Roadster?
Elon Musk dijo hace tiempo que se presentaría en abril, concretamente el día uno, que en el ámbito anglosajón es el día de los inocentes. Elegir tal fecha era una manera de cubrirse las espaldas, porque si se produjera un nuevo retraso siempre se podría decir que fue una broma.

Sin embargo, que hayan aparecido estas dos patentes parece una clara muestra de que el lanzamiento se acerca.
Según explica el abogado Josh Gerben en su web: “Ambas solicitudes se presentaron con base en la ‘intención de uso’, lo que significa que Tesla aún no ha utilizado los logotipos en el comercio, pero afirma tener la intención legítima de hacerlo. Este enfoque permite a una empresa obtener derechos de marca a nivel nacional antes de un lanzamiento público o un anuncio formal”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Tesla Semi ya es oficial: 800 kW de potencia, carga ultrarrápida y un precio que podría ser mucho más caro de lo esperado
El nuevo “vacile” de Elon Musk: su coche más esperado se dejará ver en el día de los inocentes