Tesla llama a revisión a 200.000 coches porque en una maniobra concreta se quedan ‘ciegos’

Aunque los automóviles de Tesla se han convertido en modelos superventas en todo el mundo, su tecnología sigue generando problemas.

volante tesla
Volante de un modelo de Tesla.

Las llamadas a revisión son una realidad constante en la industria de la automoción, ya que las marcas detectan problemas en sus modelos y avisan a los propietarios para solucionarlos.

Cuando un fabricante emite una llamada a revisión, los conductores están cubiertos por la garantía y no incurren en gastos adicionales por servicios o piezas de reparación en la red de talleres oficiales.

Tesla y el ‘software’

Aunque el software de Tesla, compañía de Elon Musk, es uno de los más avanzados dentro de los vehículos eléctricos, ya ha dado problemas en muchos de sus modelos. Hace un par de meses, dos millones de vehículos de la firma estadounidense fueron llamados a revisión por un problema en el sistema operativo. Todavía se está solucionando, ya que son muchos coches a reparar.

De esta manera, se espera corregir uno de los problemas que más situaciones delicadas ha generado en sus coches eléctricos: la conducción autónoma. Como la propia Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) puso de manifiesto, se han investigado una decena de accidentes de tráfico en los que estuvieron involucrados varios Tesla mientras el Autopilot se encontraba activado.

Tesla
Interior de un Tesla.

Cámara trasera

El último problema que salpica a la compañía es otro fallo, también en el software, que impide que la cámara trasera del vehículo funcione correctamente. Este defecto ha afectado a casi todos los modelos de la firma, ya que se han reportado en los Model S, Model X y Model Y del año 2023.

Un total de 200.000 vehículos han sido llamados a revisión por esta circunstancia. Todos están equipados con el software Full Self-Driving 4.0 con las siguientes versiones: 2023.44.30 a 2023.44.30.6 o 2023.44.100.

Camara
Ejemplo de cámara de marcha atrás de un automóvil.

Accidentes

En los documentos publicados por la NHTSA, la marca afirma que se produce una inestabilidad en el sistema que puede hacer que la cámara trasera no muestre imágenes mientras el Tesla tiene engranada la marcha atrás. Según la agencia, este fallo puede incrementar el riesgo de accidente.

Por su parte, Tesla ha dejado claro que no tienen conocimiento de que se hayan registrado accidentes ni heridos por este problema. En los propios documentos que están en poder de la NHTSA se indica que la solución es muy fácil, ya que se puede solventar con una actualización a distancia del software.

La compañía de Elon Musk comenzó a recibir quejas por este problema a finales de diciembre y, tras investigarlo, decidió hacer una llamada a revisión el 12 de enero. Hasta este martes, han recibido más de 81 reclamaciones. 

Tesla
Tesla accidentado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

averia
significado símbolo pez coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no