Dos millones de coches de Tesla llamados a revisión por este peligroso fallo

El organismo que vigila la seguridad del tráfico en Estados Unidos reclama a la marca que repare un sistema clave para sus modelos.

problemas tesla autopilot
Dos millones de Tesla están siendo revisados por problemas con su Autopilot.

Tesla es la marca de los coches eléctricos por excelencia. Al mismo tiempo, también es protagonista de jugadas arriesgadas y alguna que otra situación delicada.

Desde hace unas semanas, Elon Musk se enfrenta al descontento de los sindicatos de varios países del norte de Europa. Al mismo tiempo, tiene abierta una demanda a la espera de juicio por un fallo en su sistema de conducción autónoma, Autopilot. Y, además, las entregas de su nuevo Cybertruck no están exentas de polémica.

Parece que el cierre de 2023 no va a ser tranquilo para Tesla. El último contratiempo es la llamada a revisión en Estados Unidos de dos millones de coches de esta marca por un grave fallo de seguridad.

El Autopilot de Tesla, problemático

Los problemas de los coches de Tesla con su programa de conducción autónoma Autopilot no son nuevos. Se han registrado varios incidentes, algunos de ellos con resultado mortal, que al final han llamado la atención de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Esta no es la primera vez, ya que en 2021 la NHTSA investigó una decena de accidentes de tráfico que varios Tesla habían sufrido mientras el Autopilot estaba activado.

En Estados Unidos hay una mayor aceptación de los sistemas de conducción autónoma, pero algunos problemas del Autopilot de Tesla han puesto en jaque la seguridad vial. La administración ha explicado que un uso indebido del Autopilot es una de las razones por las que este se puede convertir en un riesgo.

Sin embargo, y como ha reconocido Tesla, los controles que regulan el uso de su sistema de conducción autónoma podrían no ser suficientes para impedir un uso indebido por parte del conductor. El objetivo de esta revisión es reparar los defectos del sistema que garantiza que los conductores prestan atención al tráfico cuando usan el Autopilot.

El total de unidades de Tesla en las que se debe solucionar este error es de 2,03 millones, y no hay un modelo concreto afectado, sino que es un problema genérico de la marca. Todos los coches recibirán una corrección del software de conducción autónoma en remoto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

nuevo Renault 5
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no