Volkswagen adelanta cómo serán sus deportivos eléctricos

El Volkswagen ID.X Performance muestra una hipotética versión deportiva del ID.7, cuya llegada al mercado todavía no se ha confirmado.

Volkswagen ID.X Performance
El Volkswagen ID.X Performance saca el lado más agresivo del ID.7.

Volkswagen sigue presentado nuevas fórmulas de deportividad para su familia de coches eléctricos. Actualmente en producción ya hay versiones GTX, en el Salón de Múnich 2023 presentó el prototipo de su primer GTI de cero emisiones y ahora ha sacado a la luz el Volkswagen ID.X Performance, una versión de altas prestaciones basado en su berlina, el Volkswagen ID.7.

Se trata solo de un prototipo, pero adelanta la que sería la versión más dinámica del modelo, una variante que en dejaría atrás en el mercado a su rival más directo, el Tesla Model 3 Performance, que no dispone de una variante Plaid superior, como sí ocurre con su hermano mayor, el Tesla Model S.

Sigue la línea del ID. GTI en tanto a que luce un kit de carrocería más agresiva de lo normal. El paragolpes delantero tiene un aspecto más deportivo, los bajos lucen un perfil deportivo, los pasos de rueda están ligeramente ensanchados y tienen un acabado negro, calza llantas forjadas de 20 pulgadas y en la zaga se reparten el protagonismo el difusor y el alerón.

El interior tiene una aproximación similar, insuflando un toque de deportividad pero sin elementos radicales, lo que hace que sea bastante posible su llegada a producción sin apenas cambios.

Por todo el habitáculo hay detalles rojos que le aportan un toque llamativo, los asientos deportivos ofrecen un mayor soporte lateral y se mantiene la gran pantalla central de disposición horizontal.

Volkswagen ID.X Performance

El quid de la cuestión, sin embargo, se encuentra en su apartado mecánico. El ID.X Performance cuenta con un sistema de propulsión formado por motores duales, que le otorgan tracción integral y desarrollan una potencia conjunta de 558 CV. Con dicha configuración debería tener unas prestaciones notables, pero Volkswagen no las ha concretado.

De llegar a producción se trataría de un salto considerable respecto a la oferta actual del Volkswagen ID.7, puesto que se ofrece solo en una variante de 286 CV y con tracción trasera.

Además, sus mejoras mecánicas no se limitan al motor, puesto que se ha incorporado una suspensión deportiva con muelles más rígidos y que rebaja la altura del conjunto en seis centímetros.

Volkswagen ID.X Performance

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no