El Volkswagen ID. Buzz es la reinterpretación del icónico Bulli, una furgoneta eléctrica que destaca por su versatilidad interior. Por el momento la marca alemana solo ha desvelado dos variantes, de pasajeros y comercial, pero ¿y si llegara una carrocería pick-up?
Ha sido la propia Volkswagen la que ha compartido una imagen, por el momento conceptual, de cómo podría ser. Aprovechando el Día Internacional del Diseño, hizo pública la versión del modelo en su perfil de Twitter.
Más información
Toma la base de los prototipos de la furgoneta, conservando rasgos característicos como la pintura bitono exterior o el formato de los grupos ópticos delanteros. Sin embargo, incorpora modificaciones notables en la carrocería.
Aparentemente todo es similar hasta la zaga, donde se elimina el techo del modelo para dar lugar a una caja de carga bastante profunda, pero cuya longitud no es excesivamente grande. Sin embargo, ese cambio implicaría variaciones importantes adicionales. La más significativa sería que las puertas traseras del Volkswagen ID. Buzz pick-up tendrían que modificar su sistema de apertura, pues son correderas, y optar por uno convencional.
Today is World #DesignDay🌍
On the way from an idea to production, there are a lot of unseen design drafts made – like this one:
An #IDBuzz pick-up!What do you think about it?
😍 = Love it!
🙈 = Good that it was just an idea… pic.twitter.com/ZFFfnlPWnX— Volkswagen Group (@VWGroup) April 27, 2022
Mantendría sus cinco plazas útiles, pero en el propio hilo de Twitter no ha faltado quien ofrecía alternativas para mejorar la idea. Entre ellas, por ejemplo, alargar la longitud y la distancia entre ejes, lo que aumentaría el espacio para los pasajeros y generaría un espacio de carga de mayores dimensiones.
Por el momento el Volkswagen ID. Buzz solo ha anunciado una versión mecánica. Emplea un motor eléctrico de 204 CV asociado al eje trasero, que se alimenta de una batería de 77 kWh. Esto le otorga una autonomía de unos 400 kilómetros. Puede recargarse con corriente alterna a potencias de hasta 11 kW o con continua soportando hasta 170 kW. Con esta, en 30 minutos rellena del 5 al 80% de su capacidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.