Xiaomi venderá su coche eléctrico sólo a los conductores que superen una prueba

El segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ha confirmado que el SU7 Ultra Prototype se fabricará en serie.

xiaomi su7 ultra

El Xiaomi SU7 Ultra Prototype es un coche eléctrico con 1.548 CV.

A principios de 2024, Xiaomi presentó la berlina eléctrica SU7, su primer coche. Ahora, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ha confirmado que el prototipo SU7 Ultra Prototype llegará a producción. Comprarlo no sólo será una cuestión económica.

Cabe recordar que el Xiaomi SU7 está disponible en tres versiones (SU7, SU7 Pro y SU7 Max). La de acceso está equipada con un motor de 295 CV, mientras que el tope de gama ofrece 663 caballos de potencia gracias a sus dos bloques eléctricos.

Sin embargo, el Xiaomi SU7 Ultra Prototype irá un paso más allá. O varios. Al estar creado para los circuitos, su esquema mecánico está compuesto por tres motores eléctricos que desarrollan 1.548 CV. Sí, es más potente que el Bugatti Chiron.

Según la marca, hace el 0-100 km/h en 1,97 segundos y alcanza los 200 km/h en 5,96 segundos. Y es que es más ligero (1.900 kilos) que el Porsche Taycan Turbo GT y que el Tesla Model S Plaid.

Un curso para el Xiaomi SU7 Ultra

A tenor de estas cifras, no es de extrañar que Xiaomi exija el cumplimiento de algunos requisitos para ser ponerse al volante del SU7 Ultra. El director ejecutivo de la compañía, Lei Jun, desveló que una de las condiciones para ser propietario consistiría en superar un curso específico o como él lo ha definido: “Un examen paso a paso para dar rienda suelta al coche”.

El Xiaomi SU7 Ultra será un coche eléctrico de carreras, así que parece inteligente formar a sus futuros propietarios con algunas clases de conducción en circuito. De esta manera, se sientan las bases para evitar posibles accidentes.

Los accidentes del Xiaomi SU7

Hay que recordar que cuando el Xiaomi SU7 llegó al mercado, en los test de conducción se produjeron accidentes de diverso calado. Algo que no resultó extraño, ya que su potencia es considerable.

En las redes sociales chinas salieron a la luz diversos casos: un choque entre un Xiaomi SU7 y un BMW Z4 o las imágenes de otra unidad con daños en ambos laterales del paragolpes.

Sin embargo, el más llamativo fue uno en el que el conductor aceleraba demasiado, perdía el control del vehículo y, al intentar recuperar la dirección, acababa impactando contra la mediana.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil