Los neumáticos all season son una de las mejores opciones para poder circular con tranquilidad pese a la amenaza de nieve. No obstante, dependiendo de la zona por la que se conduzca habitualmente, es importante sopesar la opción de comprar unas cadenas para el coche.
Cadenas para el coche las hay de muchos tipos y desde hace años ya se pueden encontrar en grandes centros comerciales, como Carrefour, donde hay una larga lista de opciones por menos de 40 euros.
Más información
Por ejemplo, en Carrefour se pueden comprar las clásicas cadenas para el coche metálicas. Son las más difíciles de montar, pero también son las más seguras y las más efectivas a la hora de circular con nieve.
En la web de Carrefour hay varios modelos de estas tradicionales cadenas para el coche por apenas 29,99 euros y, además, vienen en una caja para gaurdarlas cómodamente cuando no se usen.
También hay una amplia oferta de cadenas de tela para el coche en la web de Carrefour. Se puede elegir entre diferentes modelos y precios, desde los 34,99 euros a los 49,99, dependiendo del tamaño del neumático que haya que cubrir.
Las cadenas de tela para la nieve son las más populares, ya que son fáciles de montar y tienen un precio bastante contenido. Eso sí, se deterioran con más facilidad de las cadenas metálicas y es necesario prestar atención en el momento de la compra, ya que deben ser de la medida exacta para el coche.
Cadena de nieve en espray
Por último, además de cadenas para el coche más tradicionales, en la web de Carrefour también se pueden comprar en espray. Es la solución más económica y rápida, pero también la menos fiable. Sirve para salir de un apuro, pero es cierto que no están consideradas una alternativa a las cadenas tradicionales para la nieve y no evitarían una multa.
El precio del bote de estas llamadas cadenas líquidas para el coche a la venta en Carrefour es de 9,90 euros y el de la marca Goodyear.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram