Cómo calcular la ruta con ViaMichelin y otras funciones de la aplicación

El coste preciso y detallado de una ruta, un mapa con los precios de hoteles y el tráfico en tiempo real son algunos de los servicios de ViaMichelin.

viamichelin
Captura de pantalla de un mapa de la aplicación ViaMichelin.

Con la llegada del verano, crece el número de viajes en coche. Y todo aumenta: también el precio de los combustibles, que continúan en máximos históricos. Y por lo mismo, abaratar el coste de los trayectos es una buena forma de ahorrar en estas vacaciones.

Calcular el coste exacto de la ruta es una de las posibilidades que ofrece ViaMichelin, el portal gratuito de servicios de la marca de neumáticos. Pero también tiene otros beneficios para los conductores, y estos son algunos de ellos.

ViaMichelin: cómo calcular la ruta

Saber cuánto se gastará en combustible es sin duda una de las mayores preocupaciones para un viaje. Y para eso, ViaMichelin ofrece la oportunidad de detallar al máximo la ruta para obtener el coste preciso.

Es posible especificar el tipo de vehículo (incluso añadir el modelo concreto), el combustible y el precio actual. El servicio no sirve solo para los coches, ya que también se puede calcular el trayecto en moto.

Calcular el costo de la ruta en ViaMichelin.

Información de tráfico real

Un dato muy útil para evitar atascos y retrasos en la ruta es la información del tráfico en tiempo real, donde se detallan las incidencias: carreteras cortadas, obras en la vía, accidentes, entre otros. Tal como especifica en su web, este es el significado de los colores en ViaMichelin.

  • Verde: tráfico fluido
  • Naranja: tráfico denso
  • Rojo: retenciones
  • Negro: carretera cortada

Cómo ahorrar con la reserva de hoteles

Y si ahorrar en combustible es una opción, también se puede hacer a la hora de elegir dónde pernoctar. El mismo mapa arroja los hoteles de la zona seleccionada con sus respectivo precios. Y la búsqueda de hospedaje también se puede detallar: número de estrellas, precio, tipo de alojamiento (hotel, casa rural, apartamento), presupuesto, equipamiento y servicios, entre otros.

Mapa de hoteles de ViaMichelin

ViaMichelin en el móvil

“Encuentra toda la experiencia de ViaMichelin en una aplicación gratuita y sin suscripción: mapas Michelin, rutas con tráfico en tiempo real, navegación GPS, mapa 3D con guiado de voz y de todos servicios que encontrarás a lo largo de tu ruta, para ofrecerte mucho más que un simple trayecto”, describe ViaMichelin.

Todos estos beneficios son posibles de disfrutarlos gratuitamente y sin suscripción tanto en el ordenador como en el móvil (a través de aplicaciones). Está disponible tanto para Android como para iPhone.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

luces antiniebla
Neumáticos

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no