Conducir

El problema con los neumáticos que afecta a uno de cada tres coches

Según los cálculos de la patronal de distribuidores de neumáticos, un elevado porcentaje de conductores circula con las ruedas en mal estado.

Cambiar neumaticos

En cuanto el dibujo esté por debajo de 1,6 mm se deben cambiar los neumáticos.

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha alertado de que muchos conductores descuidarán el estado de sus neumáticos durante las vacaciones de Semana Santa y estima que tres de cada diez vehículos circularán por las carreteras españolas con neumáticos en mal estado.

Por eso, Adine ha abogado por que antes de iniciar el viaje se revise la presión de las ruedas, aplicando la indicada por el fabricante del vehículo. Se debe hacer siempre cuando los neumáticos estén fríos. Según cálculos de esta asociación, más del 50% de los vehículos circula con neumáticos sin la presión adecuada.

Además, ha recomendado comprobar que el dibujo tenga una profundidad superior a 1,6 milímetros. Y recuerda que circular con neumáticos por debajo del límite legal conlleva una sanción de 200 euros. Incluso la inmovilización del vehículo si se comprueba que el desgaste del neumático es grave.

Por otro lado, los conductores deberán comprobar que los neumáticos no presenten cortes, deformaciones, daños u otros signos de deterioro. De la misma forma que deberán revisar también la rueda de repuesto, si el vehículo cuenta con ella, para que esté en óptimas condiciones.

Finalmente, la asociación ha aconsejado que siempre antes de iniciar un viaje se acuda a un taller especializado para que realice un correcto mantenimiento.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no