Europa, la excepción mundial en la elección de color para el coche

El estudio anual del fabricante de pinturas Axalta no da sorpresas en 2022 y confirma las preferencias de los clientes en todo el mundo.

coches blancos
Las posibilidades cromáticas son muchas, pero mandan los colores clásicos.

Nada nuevo bajo el sol. Al igual que en 2021, los colores neutros siguen marcando la tendencia global de los automovilistas. 

El estudio anual sobre las tonalidades más populares entre los clientes a la hora de elegir sus coches vuelve a confirmar, como en anteriores temporadas, que la decoración blanca es la preferida por la mayoría de los compradores, acaparando el 34% de las carrocerías. El análisis destaca que un 20% opta por un blanco sólido y el 14% se inclinan por el nacarado. 

Y esta predilección por el blanco es general, repitiéndose en los mayores mercados de todo el mundo, como América, África, Asia, China, Japón, Corea del Sur y la India. El blanco triunfa en todas estas regiones y se impone con autoridad sobre el negro (21%) y el gris (19%). 

En Europa triunfa el gris

Salvo en Europa, una excepción que rebate la regla general y en el que es el gris el color que despunta sobre los demás. El Viejo Continente lleva así la contraria al resto del mundo y mantiene por cuarto año consecutivo el gris como color predominante en el 27% de los coches nuevos; imponiéndose claramente al blanco (21%), que el pasado año incluso retrocedió un 2% respecto a 2021.

A continuación, el resto de los automovilistas europeos se decantaron por otros colores, como el azul (11%), los tonos plateados (9%) y el rojo (5%), único color llamativo que aparece entre los más demandados. 

Y entre todas las regiones del mundo, Asia es la que más destaca por su incontestable preferencia por el color blanco. De todos los millones de coches que circulan por sus carreteras, casi la mitad (40%) pertenecen a ese grupo.

Preferencias de colores global y por regiones, según el análisis de Axalta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Real Madrid
Derrapar sobrevirar

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no