La insólita pegatina falsa de la ITV da la vuelta al mundo

Una mujer ha sido arrestada en Estados Unidos por cargos de delitos graves tras, entre otros faltas, llevar en el parabrisas una pegatina similar al dibujo de un niño.

falsificación pegatina itv
Imagen de la Policía de Nueva York.

Fue el pasado viernes cuando la policía hacía pública la insólita historia sucedida en Nueva York. Un día antes,  Reghan L. Parker, mujer de 44 años, había sido arrestada por el delito grave por posesión de un documento falsificado y el delito menor de posesión criminal de una sustancia controlada en séptimo grado. 

¿El motivo? Cuando los policías observaban a un coche cometiendo infracciones (al norte de la frontera con Pensilvania), se acercaron y comprobaron de que la conductora no poseía de un carné de conducir válido. Y no solo eso. Una investigación reveló que Parker estaba en posesión de metanfetamina sospechosa. 

Arrestada por una pegatina falsificada

Sin permiso de conducir y probablemente bajo los efectos de las drogas. ¿Algo más? En el parabrisas se divisaba lo que perfectamente podría ser el dibujo de un niño. Pero no. La mujer pensó que tener la pegatina de la inspección adulterada sería menos grave que no tenerla. Lo que no sabía es que no disponer de ella puede acarrear una multa de hasta casi 200 euros, pero un delito grave como la falsificación puede tener penas de cárcel.

“Los policías descubrieron que el vehículo de Parker tenía un trozo de papel casero en el parabrisas delantero que intentaba representar una calcomanía de la Inspección del Estado de Nueva York. Parker fue arrestada y procesada en SP Endwell. Se le emitieron citaciones de comparecencia ante el procesamiento y una acusación centralizada del condado de Broome”, señala la policía en un comunicado.

También en España: pegatina de la ITV casera

Si bien esto ha sucedido a muchos kilómetros de España, tampoco es una realidad tan alejada. De hecho, a otro conductor también le pareció buena idea falsificar la pegatina de la ITV haciendo manualidades: su trabajo fue tan pobre que, evidentemente, no pasó desapercibido.

itv
Imagen de TÜV Rheinland.

Este adhesivo es un documento oficial y hay que tener presente que cualquier manipulación es un delito de falsedad documental, que puede conllevar multas de entre 6.000 y 12.000 euros y penas de cárcel de tres y seis meses.

Por otro lado, es obligatorio llevar la pegatina de la ITV en la esquina superior derecha del parabrisas delantero: no hacerlo puede ser motivo de una sanción, cuyo importe económico oscila entre 80 y 100 euros sin pérdida de puntos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

aviso ITV
coche símbolo pez

Archivado en

· · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no