Nace una nueva plataforma para comprar coches de segunda mano por internet, financiados y además con seguro. Se llama CarnRoll y la han puesto en marcha la aseguradora Línea Directa, Bankinter y la compañía especializada en soluciones digitales VASS. Ofrecen coches de entrega inmediata y todo el proceso puede hacerse desde casa.
En los dos últimos ejercicios, la venta de vehículos de ocasión se mantiene en niveles históricamente altos, con precios también muy por encima de los años anteriores.
La situación es consecuencia del contexto actual del mercado de la automoción, marcado por los problemas en las cadenas de suministros. Faltan coches nuevos en los concesionarios porque no salen de las fábricas.
Como ejemplo, la planta de Volkswagen en Navarra cerrará los días 20 y 24 de febrero por la falta de cajas de cambio.
Más información
En 2022, en España se vendieron cerca de 1,9 millones de vehículos de ocasión. De ellos, más de 985.000 fueron a particulares, frente a los cerca de 372.000 matriculaciones en el mismo canal. Por cada coche nuevo, se venden 2,6 de segunda mano.
Compra, financiación y seguro del coche
CarnRoll ofrece a los usuarios la oportunidad de realizar tres operaciones sin salir de su web: adquirir el coche, financiarlo y asegurarlo.
En su catálogo, la nueva plataforma digital cuenta con vehículos de segunda mano, seminuevos y reacondicionados. Todos se ponen a la venta con un año de garantía y tras una revisión de más de 100 puntos de control.
Tras la compra, la entrega se realiza elección del nuevo propietario: a domicilio o en un concesionario concertado. Desde ese momento, el comprador cuenta con 30 días de prueba del coche.
Si el comprador desea una póliza de seguros, la propia página propone un presupuesto personalizado. Las ofertas empiezan en los 299 euros al año, con la posibilidad de fraccionar el pago. CarnRoll da a elegir entre cuatro tipos de seguro: todo riesgo, superterceros, terceros ampliado o a terceros. También, un seguro específico para coches eléctricos e híbridos enchufables.
En cuanto a la financiación, la operación no requiere requiere cambiar de banco y se ofrece sin comisión de apertura. Todo el proceso está disponible por internet, con un límite de 30.000 euros.
Una herramienta específica realiza simulaciones de préstamos (con o sin entrada) según el número de cuotas, y también calcula el pago mensual.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram