Los más populares son los fijos y los móviles, pero la plantilla de radares que posee la Dirección General de Tráfico (DGT) es más amplia e incluye más tipos como, por ejemplo, los de tramo. ¿Dónde está el más largo de España?
Más información
Lo cierto es que, en realidad, los de tramo no son radares. Es un sistema de cámaras que graba de forma constante identificando la matrícula de cada vehículo al principio y al final. Un ordenador las relaciona, comprueba los tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo. Si supera el límite, se tramita la denuncia de la infracción.
El radar de tramo más largo de España
¿Dónde está el radar de tramo más largo de España? Hay que poner rumbo a Palencia para encontrar no sólo el radar de tramo más largo, sino los tres más largos.

El primero de ellos se encuentra en la carretera CL-315 (sentido creciente) y controla que se cumpla con los límites de velocidad de 90 km/h en un tramo de 32,9 kilómetros: desde el punto kilométrico 34, 61 hasta el 67,51.
El segundo radar de tramo está en la CL-615 (sentido decreciente) y abarca 23,1 kilómetros desde el punto kilométrico 1,706. El tercero se ubica en la CL-613 y controla 17,45 kilómetros en los dos sentidos.

El radar de tramo urbano más largo
En Madrid y, más concretamente, en la calle Sinesio Delgado se encuentra el radar de tramo urbano más largo: en sentido a Ciudad Universitaria abarca 1,783 kilómetros y en sentido al Paseo de la Castellana tiene 1,8 kilómetros.
Está limitado a 50 km/h y, además, es el único que cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Los 50 radares de la DGT que más multas ponen en España
Si la Guardia Civil te saca un banderín amarillo, ¿sabes qué debes hacer? El significado que no conoces