Las 10 preguntas más falladas en el examen de conducir en 2022

Entre los errores más comunes, aparecen algunos relacionados con los cambios de la nueva ley de tráfico, en vigor desde el 21 de marzo.

Varias señales de tráfico en miniatura.

El verano es la época que más personas eligen para obtener el permiso de conducir. En primer lugar, sobre todo en las grandes ciudades, porque los aspirantes a convertirse en conductores se enfrentan a un tráfico menos denso. Además, las condiciones meteorológicas son más favorables, ya que hay menos probabilidad de lluvia), por lo que la conducción resulta más sencilla.

Por otra parte, los alumnos de las autoescuelas tienen más tiempo para preparar el examen teórico. Pueden hacerlo en las aplicaciones para móviles, como AEOL, Todotest o PracticaTest, o en las herramientas de los centros de enseñanza.

A partir de una de ellas (PONS GO, que usan más de 2.300 autoescuelas en España), nace el informe con las 10 preguntas más falladas en los test del examen de conducir en 2022. Los resultados se basan en las respuestas a unas 750.000 pruebas y muestran, en particular, el desconocimiento de algunas novedades legislativas.

Dudas con la ley de tráfico

Según Fernando Solas, responsable de Formación de PONS Seguridad Vial y autor del informe, “como novedad este año, [aparecen entre las más falladas] preguntas vinculadas a cambios normativos que entraron en vigor el pasado marzo”. 

En opinión de Solas, que esto ocurra “evidencia la importancia de realizar más campañas de información y sensibilización que permitan ayudar a conocer últimas novedades normativas en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial”.

Los alumnos cometen errores relacionados, por ejemplo, con las sanciones por sujetar el móvil con la mano mientras se conduce, que ahora se castiga con más dureza. También con los límites de velocidad en los adelantamientos, otra de las novedades de la nueva ley de tráfico. Según recoge el informe, los estudiantes tienen dudas, asimismo, sobre los vehículos de movilidad personal.

Las 10 preguntas más falladas

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Pinzas coche
autoescuela

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no