Los aspirantes a convertirse en automovilistas tienen dudas, entre otras áreas de la conducción, con las novedades de la ley de tráfico, los sistemas automáticos de los coches y con los patinetes eléctricos. Por ejemplo: ¿los vehículos de movilidad personal pueden llevar asiento?
Esta fue una de las preguntas más falladas el año pasado entre quienes practicaban con los test de autoescuela antes de obtener el permiso de conducir.
Los alumnos, en su casa o en las aulas, usan desde hace unos años aplicaciones para móviles, como AEOL, Todotest o PracticaTest, o las herramientas de los propios centros de formación vial.
A partir de una de ellas (PONS GO, que usan más de 2.300 autoescuelas en España), nace el informe con las 10 preguntas más falladas en los test del examen de conducir en 2022. Los resultados se basan en las respuestas a unas 750.000 pruebas y muestran, en particular, el desconocimiento de algunas novedades legislativas.
Dudas con la ley de tráfico
Según Fernando Solas, responsable de Formación de PONS Seguridad Vial y autor del informe, “como novedad este año, [aparecen entre las más falladas] preguntas vinculadas a cambios normativos que entraron en vigor el pasado marzo”.
En opinión de Solas, que esto ocurra “evidencia la importancia de realizar más campañas de información y sensibilización que permitan ayudar a conocer últimas novedades normativas en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial”.
Los alumnos cometen errores relacionados, por ejemplo, con las sanciones por sujetar el móvil con la mano mientras se conduce, que ahora se castiga con más dureza. También con los límites de velocidad en los adelantamientos, otra de las novedades de la nueva ley de tráfico. Según recoge el informe, los estudiantes tienen dudas, asimismo, sobre los vehículos de movilidad personal.
Las 10 preguntas más falladas
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram