¿Por qué algunos propietarios ponen un ‘churro’ de piscina en las puertas de sus coches?

Este elemento veraniego parece tener otra utilidad para evitar desperfectos y posibles discusiones futuras.

churro coche antigolpe

Los churros de piscina, esos flotadores de espuma coloridos y flexibles, han encontrado una utilidad inesperada fuera del agua: proteger las puertas de los coches en los garajes.

Y es que muchos conductores han adoptado este ingenioso método para evitar que sus vehículos sean golpeados y rayados por los usuarios que aparcan al lado y que abren la puerta sin demasiado control ni cuidado.

Al colgar los churros de las puertas, su flexibilidad y durabilidad crean una barrera efectiva y amortiguada contra estos impactos.

Estos protectores improvisados son una solución económica y fácil de instalar, accesibles para cualquier persona preocupada por el mantenimiento de su coche.

churro-coche-antigolpes

Además, los churros de piscina son resistentes a la humedad y los cambios de temperatura, lo que los hace adecuados para utilizar en garajes expuestos a diferentes condiciones climáticas.

Otras formas de evitar golpes al coche

Si se quiere proteger la plaza propia en el garaje de casa, y se estaciona junto a una pared, puede colocarse una alfombra de goma sobre la misma. O, por supuesto, colocar en los bordes de las puertas un protector de goma que evitará disgustos en la mayoría de las situaciones y que puede instalarse fácilmente en casa.

La goma protectora de puertas de Syoauto tiene una longitud de 4, 10 y hasta 20 metros, no se decolora ni agrieta y es compatible con cualquier tipo de vehículos. Para instalarla, tan solo es necesario introducirla en el borde superior de la puerta, según el manual de instrucciones, e ir ajustándola con cuidado con la ayuda de un pequeño mazo con cabezal de goma (no incluido), cortando con unas simples tijeras la goma restante al llegar al final: el proceso completo no llevará más de 10 minutos.  

Cuatro metros (la longitud total de una unidad de este protector) pueden ser suficientes para proteger el canto de las puertas, si solo se cubre su parte lateral; pero si se desea proteger también la parte inferior, pueden necesitarse hasta 10 metros. No necesita adhesivos y está reforzado con clips de metal dentro de la propia goma. 

Protectores de goma

Otra forma barata para no arañar el coche es este protector lateral de puerta, hecho de goma EVA de alta calidad, resistente a la presión, al desgaste y a los impactos y también es flexible, lo que puede proteger mejor al automóvil. Además, el grosor de la espuma de dos centímetros garantiza una buena amortiguación y evita de forma eficaz daños en la pintura o arañazos al aparcar en garajes o aparcamientos.

La superficie interior de la espuma anticolisión está pegada con adhesivo de alta calidad, que puede encajar perfectamente en el pilar o la pared en un ángulo de 90 grados o más. Para utilizarlo, tan solo se retira el papel de revestimiento de la espuma anticolisión y se pega.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no