Durante un viaje por carretera, los conductores pueden encontrar gasolineras ubicadas directamente al pie de la via por la que circulan. También las hay situadas un poco más lejos, teniendo que desviarse ligeramente para llegar hasta a ellas.
Es mucho más fácil distinguirlas de lo que parece, ya que simplemente hay que fijarse en un pequeño detalle colocado en la misma señal que anuncia la proximidad de una estación de servicio.
Más información
Ser capaz de saber dónde se encuentra la gasolinera, si en la propia autovía o más lejos, es importante no sólo por no apurar en exceso la reserva, sino también para ahorrar a la hora de repostar.
Y es que entre algunos de los trucos más compartidos para ahorrar a la hora de parar en la gasolinera está el de evitar ciertas estaciones de servicio. Por ejemplo, las que se encuentran justo en las orillas de las autovías o autopistas, ya que ofrecen combustibles a precios más elevados.
En estos casos, si se tiene tiempo o el suficiente combustible para seguir circulando, lo mejor es intentar alejarse un poco de estas carreteras principales y buscar más gasolineras más alejadas con precios más económicos.
¿Cómo saber dónde está la gasolinera?
Una de las formas de averiguar si la gasolinera va a estar en la autovía o un poco alejada en fijarse en la señal azul de información.
Si en el cartel sólo se refleja la información de la gasolinera, esta se encontrará justo en la vía de servicio, sin tener que andar más lejos con el coche. Y, al contrario, si en la señal aparece también el logo de una salida o desvío junto con el número, lo más probable es que haya que abandonar del todo la autovía para llegar a la gasolinera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram