No son fáciles de ver. Y suelen estar en algunas calles de las grandes ciudades. Por un lado, se pueden ver triángulos de color blanco y amarillo a un lado y otro de la línea que delimita los carriles. Por otro, unas líneas onduladas, alternas blancas y amarillas, suelen ubicarse junto a las anteriores.
Más información
¿Qué significado tienen?
Los triángulos amarillos suelen indicar una zona de advertencia o precaución. En muchos casos, pueden señalar la proximidad de un cruce peatonal, una zona escolar, o un área donde se debe reducir la velocidad y estar más atento.
Los triángulos blancos, apuntando hacia la derecha, puede ser una señal de advertencia adicional, indicando que los conductores deben ceder el paso o estar preparados para detenerse.
Además, el límite de velocidad de 20 km/h pintado en el asfalto refuerza la necesidad de reducir la velocidad en esta área específica.

Líneas onduladas
El segundo dibujo, y que suele pintarse junto a los triángulos anteriores, se compone de unas líneas onduladas paralelas y alternas en color blanco y amarillo.
Este tipo de señalización vial generalmente indica una zona de reducción de velocidad o un área donde los conductores deben estar especialmente atentos, como cerca de un cruce peatonal o un colegio.
Estas marcas están diseñadas para captar la atención de los conductores y recordarles que deben reducir la velocidad y estar más atentos a su entorno. Y la siguiente foto certifica todo lo dicho: se trata de una calle escolar, que transita por delante de un colegio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram