Alerta por precipitaciones: hay un truco casero para que los retrovisores del coche sean inmunes a la lluvia

Este truco para que los retrovisores repelan el agua de la lluvia consiste en esparcir dentífrico por el espejo.

retrovisores lluvia
Imagen de un retrovisor exterior de un coche empañado.

Toca despedirse del buen clima que se ha disfrutado estos días. La AEMET ya ha avisado de que este fin de semana se esperan lluvias, sobre todo en zonas como Galicia o los Pirineos, aunque las temperaturas seguirán siendo amables. De hecho, en Bilbao, Sevilla y Murcia se llegará a los 23 grados, una temperatura cuanto menos atípica en esta época del año.

Pese al calor, toca prepararse para las lluvias, que siempre son un incoveniente cuando se circula con el coche. Especialmente por que reducen la visiblidad, más aún si las gotas de agua se quedan pegadas en los retrovisores.

A no ser que se disponga de retrovisores calefactables, tocará sufrir con las gotas de agua que la lluvia deja en el espejo, dificultando la visiblidad. Para solucionar este problema se puede poner en práctica un útil truco casero que solo necesita de un sencillo ingrediente.

Se trata de la pasta de dientes. Este producto de higiene bucal se puede convertir en un repelente de lluvia y basta con seguir un sencillo procedimiento. Hay que extender una pequeña porción de dentífrico por toda la superficie del espejo, esperar a que se seque y pulirlo con un paño de algodón o microfibra hasta que la pasta deje de ser visible.

El dentífrico, protector de espejos

Normalmente, está compuesta por una mezcla de un abrasivo, un detergente y sustancias que otorgan sabor y olor. A esto pueden sumar productos químicos con el objeto de prevenir o tratar patologías bucales y la mayoría de los laboratorios añaden flúor, debido a su poder anticaries.

@losretailers

Lo que necesitas para una conducción segura en días de lluvia 🌧️🚗 #losretailers #lluvia #manejar #nuevoleon #acehardware

♬ Rock and Roll Session – Canal Records JP

Son, precisamente, esos agentes de limpieza los que, al ser aplicados sobre un espejo, crean una capa protectora frente a la lluvia y la nieve. Lo que consiguen es minimizar la tensión superficial logrando que las gotas que se forman se desplacen rápidamente por el retrovisor porque el agua no se llega a condensar.

Evitando que cualquier líquido se fije en el retrovisor, el conductor gana en seguridad porque no pierde visibilidad cuando la lluvia hace acto de presencia y puede circular, cambiar de carril, adelantar o aparcar con menos riesgo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no