Eléctricos

El iX3 lleva al modo eléctrico la esencia SUV de BMW

El nuevo todocamino de la marca alemana desarrolla 286 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y ofrece una autonomía de 460 kilómetros.

BMW iX3

El iX3 muestra un diseño muy similar al de otros SUV de la marca.

Tras el i3, BMW presenta su primer eléctrico en formato SUV y se llama iX3. Lejos de crear un modelo completamente nuevo –como han hecho Audi con el e-tron o Mercedes con el EQC–, ha decidido desarrollarlo sobre el conocido X3, dando lugar a un iX3 con rasgos y características propias, pero que resulta familiar.

Aunque su diseño es reconocible, el BMW iX3 cuenta con numerosos detalles que buscan recalcar su naturaleza eléctrica, ya sea desde un punto de vista meramente estético, como son los elementos decorados en color azul, como también práctico, como es la parrilla parcialmente carenada o las llantas de 19 pulgadas de diseño específico. Ambos elementos ayudan a reducir el coeficiente aerodinámico del vehículo, que se queda en 0,29.

El habitáculo sigue la línea de los lanzamientos recientes de la marca, pero de nuevo cuenta con acentos azules en el volante, el botón de arranque y las palanca de cambios para dejar claro que se trata de un modelo a pilas. BMW ofrece la posibilidad de elegir entre cinco ambientes diferentes, asientos normales o deportivos y dos niveles de equipamiento distintos.

El de acceso se llama Inspiring y cuenta con pintura metalizada, faros LED, climatizador automático trizona, portón trasero automático, iluminación ambiental, techo solar panorámico y Driving Assistant Professional. A esto se puede sumar el paquete de equipamiento opcional Impressive, formado por llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, tapicería de cuero Vernasca, asientos deportivos, BMW Head-Up Display, asistente de aparcamiento Plus y sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

Por el momento, el modelo solo se ha anunciado con una configuración mecánica, con un motor eléctrico de 286 CV y 400 Nm de par que manda toda la fuerza al eje trasero. Con este propulsor, el BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Una batería de 80 kWh suministra energía suficiente como para recorrer hasta 460 kilómetros, pero su sistema de recarga es compatible con potencias de hasta 150 kW, con las que en 10 minutos añade 100 kilómetros de alcance y en 34 es capaz de rellenar el 80% de su capacidad.

BMW iX3

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no