Eléctricos

El BMW iX3 ya está disponible desde 77.900 euros

El nuevo SUV eléctrico, con 286 CV y una autonomía de 460 kilómetros, cuenta en su gama con dos niveles de equipamiento.

BMW iX3

Por su precio no puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES II.

Hace apenas dos semanas que se presentó el BMW iX3 de manera oficial y la marca alemana ya ha sacado a la luz el configurador del modelo, detallando su gama, el equipamiento disponible en cada uno de los niveles de acabado y su precio, que arranca en los 77.900 euros (lo que hace que sea incompatible con las ayudas del Plan MOVES II).

La gama del nuevo BMW queda configurada en dos acabados. El de acceso, denominado ‘Inspiring’, cuenta en su dotación con llantas aerodinámicas de 19 pulgadas, faros LED, suspensión adaptativa, BMW Live Cockpit Professional, climatizador trizona, techo panorámico, asistente de aparcamiento, volante deportivo de cuero, asientos delanteros calefactados y sistema de carga inalámbrica para teléfonos, entre otros elementos.

Por encima se encuentra el ‘Impressive’, que suma a lo anterior los asientos deportivos, el sistema de sonido Harman/Kardon, las llantas de 20 pulgadas, los faros LED adaptativos y el Head-Up Display.

El nuevo iX3 solo está disponible con un sistema de propulsión de 286 CV y 400 Nm en el que el motor manda la fuerza al eje trasero, permitiendo al todocamino acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima autolimitada. Su batería tiene una capacidad de 80 kWh, lo que le otorga la autonomía suficiente para recorrer hasta 460 kilómetros. Es compatible con sistemas de recarga de hasta 150 kW, con el que 34 minutos es capaz de rellenar el 80% de su capacidad.

Los precios del BMW iX3 son los siguiente:

  • BMW iX3 Inspiring: 77.900 euros
  • BMW iX3 Impressive: 83.250 euros

Por ponerlo en contexto, respecto al resto de SUV premium eléctricos del mercado, es el que menos potencia ofrece, siendo el Audi e-tron 50 quattro el que más cerca está (313 CV), pero su autonomía es mucho menor (336 km) aunque su precio también es inferior (desde 73.040). En cuanto al e-tron 55 quattro, el alcance es más similar (436 km), pero la potencia es mucho mayor (408 CV), lo que provoca que el precio también sea considerablemente superior (85.680 euros).

BMW iX3

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no