Eléctricos

El supereléctrico de Ford con siete motores y 1.419 CV

El Mustang Mach-E 1400 es capaz de generar más de 1.000 kilos de carga aerodinámica cuando circula a una velocidad de 275 km/h.

Mustang Mach-E 1400

No llegará a producción.

El noviembre Ford presentó el Mustang Mach-E, un SUV eléctrico disponible en una amplia variedad de versiones, con potencias de hasta 465 CV. Sin embargo, hasta la más deportiva de ellas se queda corta comparada con el modelo que ha desarrollado la marca del óvalo junto con RTR, el Mustang Mach-E 1400.

Su nombre deja claro cuál es su atractivo principal: una potencia de 1.419 CV que es posible gracias a la presencia de nada menos que siete motores, tres de ellos asociados al eje delantero y los cuatro restantes al trasero.

Esto hace que el todocamino, más cerca de un coche de carreras en esta versión, disfrute de un sistema de tracción integral y –como ocurre en todos los vehículos eléctricos– de una respuesta inmediata de su sistema de propulsión.

Esto debería implicar unas prestaciones espectaculares, pero la firma no las ha desvelado. El único dato que ha aportado es que a 275 km/h es capaz de generar hasta 1.000 kilos de carga aerodinámica, por lo que es posible que su velocidad punta sea incluso mayor.

Ahora es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuestros modelos, explica Ron Heiser, ingeniero jefe del programa Mustang Mach-E, que explica con pocas palabras la esencia de este modelo. El Mustang Mach-E va a ser divertido de conducir, al igual que todos los Mustang anteriores, pero el Mach-E 1400 es completamente loco gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR”.

Mustang Mach-E 1400

Ambas entidades han desarrollado el proyecto durante 10.000 horas, creando un modelo en el que el chasis y el sistema de propulsión trabajan de manera conjunta permitiendo varios modos de conducción, desde el drift a buscar la máxima velocidad.

La energía del Mustang Mach-E 1400 la suministra una batería de 56,8 kWh, que cuenta con un sistema de refrigeración que funciona durante la carga.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no