Eléctricos

El XL1 costará 123.500 euros

La marca alemana lanza su vehículo eléctrico en Reino Unido, donde tiene un precio de 98.515 libras, lo que al cambio son 123.500 euros

El XL1 costará 123.500 euros

“Coches modernos, todos parecen maquinillas eléctricas de afeitar”, que diría Marv en Sin City. Y en esta ocasión no queda otra que darle la razón. El Volkswagen XL1 es, cuanto menos, peculiar a nivel estético, cosa podría tener un pase gracias a su consumo mínimo, pero la marca alemana decidió venderlo a un precio estratosférico.

Planteado en el principio como una alternativa de movilidad sostenible respetuosa con el medio ambiente, dejó de ser algo viable cuando Volkswagen desveló que solo fabricaría 200 unidades que no serían precisamente baratas. Ahora ha revelado el precio al que se comercializará en Reino Unido: 98.515 libras, unos 123.500 euros al cambio. ¿Vale lo que cuesta? Ahí entra la opinión de cada uno.

Por tal cantidad el XL1 ofrece un híbrido biplaza cuyo principal punto fuerte es un consumo de únicamente 0,9 litros de diésel a los 100 km. Esto lo consigue combinando un peso muy reducido de solo 795 kg con un sistema de propulsión formado por un motor eléctrico de 27 CV y un bicilíndrico 0.8 de 57 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática DSG de siete marchas.

No hay que olvidarse tampoco del proyecto XLR que Volkswagen dejó ver en una conferencia, y que consiste en una versión más deportiva del XL1 movida por el motor de una Ducati 1199 Panigale. La cuestión es, si ya piden más de 100.000 euros por la versión normal, ¿a cuánto ascendería una variante con esas características?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no