Eléctricos

Llega la versión híbrida y enchufable del Kia XCeed, la más completa

Tiene etiqueta Cero y puede hacer hasta 48 kilómetros en modo eléctrico, pero conserva casi intactas las cualidades como ‘crossover’ polivalente y familiar.

Kia XCeed enchufable

El XCeed PHEV tiene una autonomía eléctrica de 48 kilómetros.

El Kia XCeed híbrido enchufable (PHEV) ya está disponible desde 36.125 euros sin descuentos y es otro paso importante de Kia hacia la electrificación de toda su gama. Y es que en 2025 la marca asiática quiere ser líder mundial en este tipo de vehículos alcanzando las 500.000 ventas anuales.

Se trata de la versión más interesante de la gama de este SUV compacto (4,39 metros), pues hace las veces de vehículo sin emisiones apto para la ciudad, pero también sirve para hacer viajes de medio y largo recorrido.

Gracias a su condición de enchufable, este híbrido puede cargar su batería de 8,9 kWh en dos horas y cuardo recurriendo a una toma de corriente doméstica. Con ello dispondrá de un rango eléctrico de hasta 48 kilómetros (WLTP) y su media de consumo de gasolina bajará a 1,4 litros durante los primeros 100 kilómetros.

Sistema regenerativo

El sistema del Kia XCeed híbrido enchufable se compone de un motor de combustión 1.6 de gasolina , de cuatro cilindros, y otro eléctrico de 44,5 kW, que suman una potencia conjunta de 141 CV. Una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades se encarga de gestionarla y transmitirla a las ruedas delanteras para proporcionar una buena respuesta: 11 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.

La batería también irá recibiendo carga durante la marcha gracias al sistema de recuperación que se activa en las frenadas y las deceleraciones. Para ello cuenta con un sistema regenerativo que se puede graduar según la circunstancia con las paletas del cambio en el volante, aprovechando por ejemplo la retención al bajar un puerto para generar más electricidad.

Y en el modo de conducción Sport, que aprovecha la máxima potencia disponible, las palancas del cambio recuperan su función habitual para cambiar o reducir las marchas.

En cuanto al chasis, no cambia su estructura, pero recibe una puesta a punto específica para contrarrestar el aumento de peso aportado por la batería y su diferente reparto sobre los ejes. Dirección y suspensiones han sido revisadas en este sentido para conservar la agilidad y el dinamismo de marcha de las versiones térmicas.

Menor capacidad de depósito y maletero

El interior del Kia XCeed híbrido enchufable presenta una nueva instrumentación específica de su condición de híbrido enchufable. Lo más llamativo es un indicador intermitente que avisa sobre el salpicadero que la batería está cargándose, y que también es visible desde el exterior.

Los relojes y la pantalla reflejan por su parte el estado de carga, los consumos registrados, la autonomía y otros parámetros necesarios para controlar la eficiencia de la mecánica híbrida.

El XCeed ya se proyectó como un coche susceptible de tener versiones electrificadas y en su variante PHEV aloja su batería junto al depósito de gasolina (que reduce su capacidad de 50 a 37 litros) y bajo el asiento y el piso del maletero. Si bien no resta espacio a los ocupantes posteriores, sí merma el volumen de carga, que pasa de los 426 de las versiones térmicas del modelo a 291 de esta híbrida enchufable.

En cuanto a los precios, Kia aplica un importante descuento que reduce la tarifa inicial desde 36.125 euros de la versión de acceso a 26.150, y antes de aplicar las ayudas de los planes Moves II y Renove, que rebajarían otros 2.600 euros. Y en el caso de la versión más cara, que cuesta 39.175 euros, se quedaría en 29.798.

Precios del Kia XCeed híbrido enchufable

  • Kia XCeed eDrive: 36.125 euros
  • Kia XCeed eTech: 37.325 euros
  • Kia XCeed eMotion: 39.175 euros

Tarifas sin descuentos

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no