Eléctricos

Mercedes muestra el prototipo EQT, su nueva furgoneta eléctrica media

Será un modelo de carácter ‘premium’ situado en la gama por debajo del Clase V y que se venderá también con motores térmicos.

Mercedes EQT

Las versiones de combustión del EQT llegarán en 2022 y la eléctrica se comercializará más adelante.

Mercedes ha mostrado un prototipo eléctrico que adelanta su futura furgoneta media, la Clase T. Se lanzará al mercado en 2022 con motores de combustión y más adelante con mecánica sin emisiones.

El concept EQT sigue la nomenclatura de la familia EQ y se postula como el hermano pequeño del EQV y del Clase V (en sus versiones eléctrica y térmica, respectivamente), con un tamaño que alcanza los 4,94 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,82 de alto.

Su diseño sigue las líneas de prototipos previos, con una gran parrilla completamente carenada (el logo central oculta la toma de carga), delgados grupos ópticos, musculosos pasos de rueda y una preeminencia de formas redondeadas que contribuyen a optimizar la aerodinámica. Como en casos previos, la versión de producción será algo más convencional.

El habitáculo, sin embargo, sí es el propio de un modelo de producción. Mercedes ha querido recalcar el carácter premium del modelo con la tapicería de cuero blanco que envuelve los asientos, el volante y la palanca de cambios; la combina con molduras de aluminio tintado en azul, el color que la marca alemana asocia a sus vehículos sin emisiones.

Sorprende que el cuadro de instrumentos no sea por completo digital, ya que cuenta con dos relojes y una pantalla situada en el centro. La pantalla central de siete pulgadas sirve de base para el sistema multimedia MBUX, con funciones como el asistente de voz que responde a un lenguaje natural.

Mercedes EQT

Es una furgoneta de amplio interior, con una configuración de siete plazas distribuidas en tres filas. La intermedia puede albergar tres sillas infantiles y, aparentemente, la tercera ofrece algo más de espacio del habitual.

Aunque no se ha concretado información sobre su gama de motores, se sabe que tanto el Mercedes Clase T como su versión profesional, el Citan, se basarán en la plataforma del Renault Kangoo. La oferta del modelo francés está formada por dos alternativas de gasolina (102 y 131 CV) y tres diésel (de 75 a 116 CV), a las que en 2022 se sumará una versión eléctrica.

Mercedes EQT

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no