Eléctricos

Opel será eléctrica en 2028 y revivirá al mítico Manta como modelo a pilas

Toda la gama de la marca alemana tendrá versiones electrificadas en 2024, y cuatro años después en Europa solo venderá coches sin emisiones.

Opel Manta

La versión de producción del Opel Manta será muy similar al prototipo.

Opel ha marcado un nuevo e importante punto en su hoja de ruta hacia la movilidad sin emisiones: todos sus coches serán eléctricos en Europa en 2028. Además, en sus planes entra devolver a la vida al mítico Manta, que recientemente se presentó como prototipo.

La ofensiva en este campo es patente en la gama de la marca alemana, que en cada nuevo lanzamiento ha incluido alguna versión a pilas: tanto el Opel Corsa como el Opel Mokka cuentan con una opción 100% eléctrica, mientras que el nuevo Opel Astra y ofrece dos alternativas híbridas enchufables. También el Grandland tiene una variante PHEV. A corto plazo, la intención del fabricante es que desde 2024 todos los modelos dispongan de una versión electrificada.

A este anuncio hay que sumar la vuelta de un clásico de los años setenta y ochenta, basado en el prototipo GSe ElektroMOD. “El Manta es un icono en la historia de nuestra marca y una inspiración para su futuro. A mediados de esta década presentaremos un nuevo Manta puramente eléctrico”, asegura el director general de Opel, Michael Lohscheller.

Se trata, como ocurría con el original, de un cupé de dimensiones compactas y enfoque juvenil. Su estética es bastante respetuosa con la del modelo al que homenajea, manteniendo unas proporciones muy similares, con un largo capó y una zaga esbelta. Luce además detalles interesantes como el Opel Vizor del frontal, sutiles pasos de rueda, el capó negro o las llantas de 17 pulgadas.

Opel Manta

Si el modelo final mantiene la propuesta del prototipo, para su mecánica se ha apostado por un motor eléctrico de 147 CV y 255 Nm de par máximo, que manda toda su fuerza al eje trasero a través de una caja de cambios manual de cuatro relaciones, una configuración muy poco habitual en los modelos a pilas. El sistema está alimentado por una batería de 31 kWh que le otorga una autonomía de 200 kilómetros y que se puede recargar en cuatro horas con un poste de 9 kW.

No se conocen las prestaciones ni un precio aproximado, pero, por sus características y su imagen, el Opel Manta eléctrico podría ser la puerta de entrada a la marca del público juvenil.

Opel Manta

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no