Eléctricos

El primer Porsche eléctrico apunta a superventas: 40.000 unidades al año

La demanda del Porsche Taycan ha sorprendido a la marca alemana, que ha tenido que duplicar sus previsiones de venta.

Porsche Taycan electrico

Su producción anual superará a la del Porsche 911.

El Porsche Taycan será el primer eléctrico de Porsche, un superdeportivo que llegará este mismo 2019 y que está generando gran expectación, hasta tal punto que la marca alemana ha tenido que duplicar su previsión de producción para dar respuesta a la gran demanda del modelo.

Inicialmente las previsiones de venta eran de unas 20.000 unidades anuales, pero la cifra se ha quedado bastante corta ya que la compañía ahora maneja unos datos de 40.000 unidades al año. La cantidad resulta significativa, pero, para ponerla en perspectiva, merece la pena compararla con el volumen de producción del mítico Porsche 911, del que se fabricaron cerca de 36.000 unidades en 2018.

El nuevo cálculo seguramente se deba a la acumulación de reservas del modelo, que la marca abrió hace un tiempo y por el que los clientes interesados en el deportivo eléctrico han tenido que realizar un depósito de 2.500 euros.

La gran demanda tendrá consecuencias en la producción del modelo. Inicialmente prevista en la planta de Zuffenhausen (Stuttgart, Alemania), tendrá que relocalizarse en parte, ya que su capacidad es solo de 40.000 coches al año y también se fabrican otros modelos allí. Es posible que también se lleve a cabo en la fábrica de Leipzig. La llegada del Porsche Taycan es muy importante para la marca y hasta ahora le ha supuesto la inversión de 1.000 millones de euros, así como la ampliación de su plantilla con 1.200 nuevos trabajadores.

Porsche tendrá tiempo de adaptarse a la situación ya que el Porsche Taycan, cuyo precio estará por encima de los 80.000 euros para las versiones básicas, se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. Las primeras entregas no tendrán lugar hasta 2020.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no