Vuelven los robos de faros: ¿por qué los dueños de un Porsche tienen mucho que temer?

Más allá del mercado negro y de segunda mano, existe una pintoresca razón por la que los amigos de lo ajeno sienten predilección por esta pieza.

porsche taycan
Así ha quedado este Porsche Taycan Cross Turismo tras sufrir un robo. | Reddit

Aparcar el coche en la calle implica ciertos riesgos, como exponerlo a posibles robos de las partes más preciadas como el catalizador o de aquellas que son más fáciles de sustraer, como las ruedas… que incluyen las llantas. En esta ocasión, las víctimas han sido los faros de un Porsche Taycan Cross Turismo. 

Los hechos han tenido lugar en Düsseldorf (Alemania) y la forma de proceder de los ladrones ha sido extrema. Las imágenes del robo han sido compartidas tanto en Reddit como en X, antes Twitter, y no han tardado en ser virales. 

Todo apunta a que el robo se produjo durante la noche, mientras el vehículo se encontraba estacionado en la calle. En su afán por sustraer los faros lo más rápido posible, destrozaron el coche utilizando algún tipo de herramienta afilada. ¿El resultado? Daños por valor de miles de euros. 

El Porsche Taycan Cross Turismo está equipado, de serie, con faros LED. Dependiendo del acabado pueden ser LED con PDLS Plus o LED matriciales con PDLS Plus. Su precio puede llegar a superar los 3.000 euros, una cantidad a la que hay que sumar motores de iluminación, módulos de control… más las partes de la carrocería y la mano de obra. 

Curiosamente, los ladrones no se llevaron nada más. Tanto es así que, a pesar de ser consideradas un blanco fácil, las llantas de aleación del Porsche Taycan Cross Turismo estaban intactas. 

Cannabis y el robo de faros 

Otros usuarios han publicado, en sus redes sociales, ejemplos de otros modelos de Porsche que habían sido víctimas del mismo robo. Cabe recordar que, hace en 12 años en Ámsterdam, los faros de otros modelos de la marca de Stuttgart (Porsche Cayenne y Panamera) se convirtieron en los preferidos de muchos ladrones. Lo mismo sucedió en 2023 en Brasil. 

¿La razón? Sus faros LED son especialmente potentes y su consumo es bajo. Estas características los convierten en una herramienta ideal para cultivar marihuana.  

Además, a este motivo se suma la fácil venta de estas luces en el mercado negro y de segunda mano a través internet. Tanto es así que, en su momento, circularon vídeos en los que se mostraban cómo ejecutaban el robo en 30 segundos y vendían uno de ellos por 5.000 euros al cambio. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Robo de coches
nuevo Porsche Taycan

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no