Eléctricos

Smart anticipa su futuro SUV eléctrico con el Concept #1

El primer todocamino de la marca mide 4,3 metros de largo, tiene cuatro plazas y debería llegar al mercado en 2023.

El SUV de Smart será el modelo más grande de la marca.

El SUV de Smart será el modelo más grande de la marca.

En el marco del Salón de Múnich 2021 Smart ha presentado el Concept #1, un prototipo que adelanta el primer SUV de su historia. Además, como ocurre con el resto de la gama del fabricante, será un modelo 100% eléctrico. Su diseño debería ser muy similar al del modelo de producción, que debería debutar en 2022 para lanzarse al mercado en 2023.

Rompe con la imagen de los Smart actuales, optando por un nuevo lenguaje de diseño. Los grupos ópticos delanteros sin minimalistas y están unidos entre sí por un marco iluminado. Por otra parte, el paragolpes carece de entradas de aire, y en conjunto predominan las formas suaves y redondeadas. No faltan las protecciones de plástico negro de los bajos ni las barras sobre el techo, pintado en diferente color que la carrocería. Los pilotos traseros replican el formato de los frontales.

Un dato que llama la atención es el de su tamaño, pues es considerablemente mayor que el modelo más grande de la gama actual (el forfour no llega a 3,5 metros). De hecho, se acerca al segmento de los SUV compactos: mide 4,3 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,7 de alto; con una distancia entre ejes de 2,75 metros.

Esto da lugar a un interior amplio que, al menos en el prototipo, presenta una configuración de cuatro plazas. Todavía no es seguro que esto se traslade como tal a la versión final. En el concept se ha optado por la tapicería blanca y molduras metalizadas en bronces para el volante y el salpicadero, bastante despejado salvo por la presencia de una pantalla flotante de 12,8 pulgadas en la zona central. El acceso se facilita gracias a las puertas traseras de apertura inversa.

No se ha desvelado nada de su apartado mecánico, más allá de que será 100% eléctrico. También se ha señalado que dispondrá de un amplio abanico de asistentes de conducción y que recibirá actualizaciones de manera remota.

Concept #1

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no